miércoles, 15 de mayo de 2019

EN ARGENTINA LA CGT LLAMA A UN PARO GENERAL

La CGT realizará el 29 de mayo el sexto paro contra la gestión de Mauricio Macri.Se definió tras una reunión en la sede de la central obrera, que se reunió con el FMI. Los sectores pro clase trabajadora presionaron para volver a la calle. 
 

Tras una extensa reunión, la cúpula de la CGT resolvió el lunes convocar al sexto paro nacional contra la gestión de Macri, que se realizará el miércoles 29 de mayo. El dirigente de la central obrera Héctor Daer justificó la medida en "un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina". Además, destacó que la necesidad de llamar a una jornada de protesta se tomó "en forma unánime". "El paro se hace en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares", enfatizó Daer. 


"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña, otro de los líderes de la CGT, en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo. La decisión se tomó en el encuentro del consejo directivo, que venía precedido por una fuerte interna entre el ala dialoguista, los gremios del transporte y los sectores duros encabezados por el camionero Hugo Moyano. La discusión se reavivó luego de la resolución publicada el viernes por el Gobierno, que ordena destrabar $2.100 millones a las obras sociales. 


La CGT, principal central obrera del país, convocó a un paro general de trabajadores para el próximo 29 de mayo en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri. La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa por sus dos líderes Héctor Daer y Carlos Acuña, luego de un cónclave de sus dirigentes. "En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes", apuntó Daer. 

Además, el sindicalista planteó que la medida se irá "consensuando" con otras organizaciones gremiales y apuntó que la medida es "en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares". La de fin de mes será la sexta huelga de la CGT desde que Macri asumió la presidencia. En este período, la conducción de la central gremial fue muy criticada por su flexibilidad frente al Gobierno y por la falta de acciones concretas para defender a los trabajadores. 

Según precisó uno de sus líderes, Héctor Daer, paralizarán todos los sectores en señal de protesta para que ‘se modifique la decadencia de la economía’ que sufren los hogares argentinos en tanto otro de sus secretarios, Carlos Acuña, agregó que decidieron realizar el paro de 24 horas por todo lo que está sucediendo en el país. El presidente Mauricio Macri, que buscará su reelección en los comicios generales de octubre, no logra sacar a la tercera economía más grande de la región de una profunda crisis, alimentada por una tasa de inflación que alcanzó en marzo el 54,7 por ciento de manera interanual y que llevó a un aumento en la tasa de desempleo y de pobreza. “Con este horizonte, vamos a tener más compañeros desocupados y más compañeros fuera de la actividad productiva”, dijo Daer. “En este momento no hay sector que se salve de tener problemas”, agregó Acuña. 

Agencias Prensa  PM  RMP  PI  EPA EPB FPA  MP  AIP

No hay comentarios: