El imputado y corrupto presidente Piñera apoyó golpe de Estado en Venezuela. Desde la derecha pinochetista vuelven a respaldar una asonada golpista.
El apoyo al golpista Juan Guaidó de parte de Sebastián Piñera se produjo en las mismas horas que parlamentarios del Frente Amplio, la Democracia Cristiana, y del Partido Comunista junto a dirigentes de colectividades políticas y sociales repudiaron el intento de golpe de Estado en Venezuela.
Asimismo, en el ámbito político y diplomático resultó contradictorio que Piñera adujera una solución pacífica para la crisis venezolana y al mismo tiempo respaldara a quienes efectuaron una acción violenta y conspirativa que pudo tener serias consecuencias para la población venezolana.
“Estoy convencido de que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas, va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela”, dijo el mandatario durante la mañana en el Palacio de La Moneda.
En todo caso, para algunos no llamó la atención la postura de SP como gobernante de la derecha, ya que ese sector político promovió, aplaudió y respaldó el golpe de Estado en Chile en 1973 contra el Presidente constitucional, Salvador Allende.
Agencias Prensa PM RMP PI SSCH MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario