martes, 11 de diciembre de 2018

TRUMP PIDE EL FIN DE LA INVESTIGACIÓN POR COLUSIÓN

Detrás de la Razón: Donald Trump, el individuo 1, pide el fin de la investigación por colusión con Rusia.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a terminar las pesquisas en su contra por la supuesta influencia de Rusia que lo llevó a la Casa Blanca.
                        
¿Cuándo comenzó todo esto? 

Antes de las elecciones de noviembre de 2016, aunque la investigación que hizo el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) acerca del uso de Hillary Clinton de un servidor de correos electrónicos, tuvo claramente más notoriedad mediática. Trump publicó en Twitter el sábado 8 de diciembre: “Estamos muy contentos con lo que estamos leyendo porque no hubo colusión en absoluto”. 

Sin embargo, el fiscal especial a Robert Mueller el mismo día dijo que en noviembre de 2015, un ciudadano ruso que afirmó ser de la confianza del Kremlin, ofreció al exabogado de Trump, Micheal Cohen, cooperación política para la campaña electoral del actual presidente, también conocido como el Individuo 1 en la investigación  

Reacciones de Trump 

“¡Es hora de que la caza de brujas termine!” lo dijo el presidente a través de su red social favorita para todo tipo de asuntos. La pregunta es: Con tantos cabos sueltos ¿No es muy pronto para pedir el cierre del proceso? Muller asumió el cargo el 17 de mayo de 2017, día que a través de un comunicado señaló: “Acepto esta responsabilidad y haré mi trabajo tan bien como pueda”. Palabras que claramente no van en la misma dirección de los intereses de Trump quién asegura que “Después de dos años y millones de páginas de documentos (y un costo de más de 30 millones de dólares), ¡no hay colusión!” aunque los datos de la investigación digan lo contrario. 

Hasta el momento, los datos conocidos sobre el proceso señalan que a través de falsas cuentas en redes sociales se logró llegar a más de 146 millones de personas en Estados Unidos. Desde ahí surgen varias preguntas ¿Cuál fue su impacto real? De ser comprobado el caso de colusión, ¿Podría existir un juicio político contra Trump? ¿Cuánto más queda por conocer de la llamada trama rusa? Claramente aún falta para dar por concluida la investigación que ha remecido a la Casa Blanca en los últimos dos años.

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV MP  AIP

No hay comentarios: