viernes, 6 de julio de 2018

MILES DE ECUATORIANOS RESPALDAN AL EX PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Miles salen a las calles en Ecuador para respaldar a Rafael Correa.En Ecuador miles de manifestantes salien a las calles para respaldar al expresidente Rafael Correa, sobre quien pesa una orden de prisión, acusado de secuestro.
                        
 Esta fue la marcha que copó varias cuadras en el centro histórico de Quito (capital ecuatoriana), según sus participantes, con tres objetivos, rechazar el giro hacia la derecha del Gobierno de Lenín Moreno, el incumplimiento del Plan de Gobierno, y una orden de prisión dictada contra Rafael Correa, lo que para ellos significa una evidente persecución política. 

Horas antes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la prensa mundial, rechazó que en Ecuador se presione a jueces y fiscales desde el Ejecutivo y criticó la postura de Correa al declararse un perseguido político. 

 En las manifestaciones se cuestionó el manejo económico del gobierno, por una nueva ley que resultaría permisiva para los sectores oligárquicos. Por su parte Moreno, habló de la llegada al país del Fondo Monetario Internacional (FMI), que entraría también como financista, y ente asesor, otro de los argumentos para los manifestantes. 

El trámite iniciado por la Corte Nacional para oficiar a la Interpol, a fin de que se capture a Rafael Correa, tomaría unas 2 semanas, paralelamente otro tribunal de la misma Corte deberá resolver la apelación de esta medida cautelar. 

Por Robinson Robles, Quito Ecuador Hsptv.

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RR/HSPTV AIP

No hay comentarios: