lunes, 30 de julio de 2018

Detrás de la Razón: El país que está entre EEUU, Trump, China y Rusia

Lo que pasa en Nicaragua nos preocupa a todos, sobre todo a los latinoamericanos, con rabia y angustia durante los recientes meses.
                        
No podemos creer que hermanos nicaragüenses jalen del gatillo para asesinar a otros hermanos nicaragüenses, así como no podemos aceptar que mexicanos maten a mexicanos, o que lo mismo pase en otros pueblos de América Latina. 

Que Nicaragua sea hoy lección para todos los otros países, para entender que sobre la bala, siempre debe estar el diálogo, y sobre el golpe, siempre la tolerancia y la diversidad, porque el camino de los sueños, nunca puede ser la violencia. Hoy abordaremos el problema que vive Nicaragua desde hace 3 meses. Una situación de turbulencia que amenaza la paz y la estabilidad, en medio de cientos de muertos y heridos. Protestas que se han tornado caóticas, revueltas y manoseadas por muchos intereses. 

La primera pregunta desde el punto de vista global es, ¿por qué Estados Unidos está tan interesado en Nicaragua, es coincidencia que China y Rusia se acercaron? Analicemos y revisemos los diferentes puntos de vista de este problema que preocupa a toda América Latina. En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. 

Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde. 

Por Roberto de la Madrid

Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RDLM/HSPTV  AIP

No hay comentarios: