miércoles, 13 de junio de 2018

KEISER REPORT EN RT: UN NUEVO TIPO DE POBREZA

Una nueva forma de ser pobre a pesar de ser 'rico'.n este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de innovaciones en la pobreza, ya que EE.UU. está inventando una nueva forma de ser pobre a pesar de ser teóricamente 'rico'. En la segunda, parte Max entrevista a Christian Saucier, de EquibitGroup.com, sobre la eliminación de intermediarios en la industria de los depósitos y las transferencias, actualmente controlada por un duopolio. También hablan del algoritmo de Hash SHA-3 y las futuras pruebas a las que someterán su tecnología. 
                       

Esta vez, los presentadores indagan en cómo en EE.UU. se inventan "nuevas formas de ser pobres", haciéndolo, según algunos analistas, el primer país rico pobre del mundo. En el programa se cita la opinión del columnista Umari Haque, según quien este nuevo tipo de pobreza tiene dos componentes básicos: un gran aumento del precio de las necesidades básicas y "un riesgo asimétrico demoledor". 

El especialista destacó en un artículo que mientras que un ciudadano estadounidense medio tiene ingresos relativamente altos, destina la mayor parte a "cubrir las necesidades básicas" como la sanidad, la educación, el transporte, el alquiler, los intereses, la atención a niños y ancianos, etc. Stacy hace notar que el columnista, que ha vivido en EE.UU. y Europa, "sabe por experiencia que se puede tener un sistema sanitario menos violento, abusivo y truculento para sus miembros, no hace falta tener un sistema tan caro como el que tenemos en Estados Unidos". 

Max, por su parte, observa que "hay que ver lo tontos que somos los estadounidenses, porque resulta que estamos pagando la defensa de Europa en detrimento de nuestra propia calidad de vida, que es, en términos generales, muchísimo peor que la de los europeos, cuyo estilo de vida estamos subvencionando". Para el presentador, "en esta versión de Estados Unidos, los perdedores son la innovación, la juventud, el dinamismo, la Constitución y la Declaración de Derechos". 

Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  KR/RT  AIP

No hay comentarios: