Presidente francés se hunde en los sondeos de opinión.El presidente de Francia pierde la confianza de los franceses tal y como lo muestran los diferentes sondeos de opinión. Actualmente solo un 37 % dice apoyar su acción. Ha sido en la periferia de las grandes ciudades donde ha perdido 12 puntos de confianza.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vive tiempos difíciles. Mes a mes baja en los sondeos de opinión. Los franceses desaprueban su política. En el mes de marzo la aprobación de su acción ha caído hasta el 37 %.
Según el Instituto de Estadística francés en 2018, los hogares pagarán 4500 millones de euros suplementarios de impuestos. Franceses consideran que las reformas les han perjudicado y acusan a Macron de ser el presidente de los ricos.
Y no es el supuesto giro social de Macron el que convence a los menores de 35 años que le retiran su apoyo, ni tampoco convence a los pensionistas.
Pero junto a la política interior también hay razones de política exterior que justifican esta falta de apoyo a su presidente. Las ventas de armas a Arabia Saudí que acaba matando yemeníes, el seguidismo de la política americana y la política europea contra Rusia.
Macron se enfrenta a un descontento creciente, a manifestaciones casi diarias contra sus reformas, a una opinión pública que empieza a sentirse engañada y que podría, muy pronto, castigar en las urnas a un presidente que no les escucha.
Por Juan José Dorado, París.Hsptv
Agencias Prensa PM RMP PI JJD HSPTV AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario