lunes, 2 de abril de 2018

EN COSTA RICA CARLOS ALVARADO GANA LAS ELECCIONES

Carlos Alvarado gana Presidencia de Costa Rica con 60,66 % de los votos.El TSE de Costa Rica informó que la participación en los comicios fue de un 66,91 por ciento.
En la primera vuelta celebrada el pasado 4 de febrero, Carlos Alvarado logró un 21,7 por ciento. | Foto: Reuters 

 Carlos Alvarado, el candidato por el partido Acción Ciudadana, ganó este domingo la segunda vuelta para la Presidencia de Costa Rica con el 60,66 por ciento. 

Mientras, que Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional obtiene el 39,33 por ciento. La información llega tras el escrutinio de un 90,62 por ciento de los votos. El TSE informó que la participación en los comicios fue de un 66,91 por ciento. Los colegios electorales habilitados para la segunda vuelta presidencial de Costa Rica cerraron este domingo a las 18H00 local. 

La jornada transcurrió con normalidad, sin incidentes y con poco ambiente en las calles. Para estos comicios 3.322.329 electores estaban habilitados para elegir al próximo presidente en los 2.087 centros de votación en todo el país.  

¿Quién es Carlos Alvarado, ganador en elecciones de Costa Rica? 

 Carlos Alvarado inició su carrera política como asesor del Partido Acción Ciudadana (PAC) y luego fungió como jefe de comunicación de la campaña del actual presidente Luis Guillermo Solís. 

Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), resultó triunfador en la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica con 60,66 por ciento de los votos y asumirá la presidencia el próximo 8 de mayo. 

También periodista, Alvarado entró en la política como asesor del PAC en la Asamblea Legislativa y, tras unos años en Panamá con trabajo en una multinacional, volvió a su país para ser jefe de comunicación de la campaña que llevó al actual presidente Luis Guillermo Solís a la Presidencia en 2014. 

El más joven de todos los aspirantes al cargo con 38 años, autodefinido como "centroprogresista", anunció que defenderá la resolución de la Corte IDH sobre el matrimonio homosexual y algunos planes del Gabinete de Solís, como una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa. 

 "El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional que lo haga para todos los costarricenses, que lleve el diálogo y respete la diferencia, y que sepa transformar el país", manifestó luego de haber alcanzado el segundo lugar en la primera vuelta de los comicios en febrero. 

 Con un posgrado en ciencias políticas y estudios en el Reino Unido, el nuevo referente del PAC logró superar a sus rivales en los últimos días producto de la postura ultraconservadora de su oponente. En cambio, se vio perjudicado por escándalos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y de Trabajo. 

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  TSV  AR  AIP

No hay comentarios: