sábado, 7 de abril de 2018

CHINA NO DESCARTA NINGUNA OPCIÓN

China está preparada para contraatacar acciones arancelarias de EEUU, no descarta ninguna opción.China está completamente preparada y no dudará en contraatacar ferozmente si Estados Unidos anuncia la lista de productos chinos por un valor de 100.000 millones de dólares sujetos a alzas adicionales de aranceles, dijo hoy el Ministerio de Comercio del país."No estamos descartando ninguna opción", aseveró el vocero del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa.
Gao Feng vocero del Ministerio de Comercio 

China está completamente preparada y no dudará en contraatacar ferozmente si Estados Unidos anuncia la lista de productos chinos por un valor de 100.000 millones de dólares sujetos a alzas adicionales de aranceles, dijo hoy el Ministerio de Comercio del país. 

"No estamos descartando ninguna opción", aseveró el vocero del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa. El vocero hizo las declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara el jueves con imponer aranceles a importaciones por un valor de 100.000 millones de dólares provenientes de China. Gao calificó a la acción como "irrazonable" y "sumamente equivocada" y dijo que la parte estadounidense ha "calculado erróneamente" la situación y "se disparará en su propio pie". 

Gao también aclaró que recientemente no han habido conversaciones sobre cuestiones económicas y comerciales entre funcionarios de economía chinos y estadounidenses. "Hemos notado que muchos funcionarios estadounidenses han insinuado que las dos partes están en conversaciones, pero eso no es real", declaró el vocero. China respondió con firmeza al informe de investigación de la Sección 301 de Estados Unidos y a su lista de aranceles propuesta y dio una respuesta más fuerte a su propuesta de aranceles adicionales. Bajo esas circunstancias, se está volviendo imposible cualquier conversación bilateral sobre esta cuestión, indicó Gao. 

China está preparada para una mayor escalada por parte de Estados Unidos y ha preparado contramedidas detalladas, afirmó. "Es una batalla entre el unilateralismo y el multilateralismo, y también entre el proteccionismo y el libre comercio", agregó Gao. Si el multilateralismo y el libre comercio son amenazados, el proceso de globalización económica será alterado y la recuperación económica global será puesta en un grave peligro. "Esto es perjudicial para los intereses vitales de China y aún más perjudicial para los intereses comunes del mundo", afirmó. "Para hacer frente a tan grave problema, debemos luchar con determinación", dijo Gao. 

"A pesar de que no somos quienes provocamos el problema, contraatacaremos firmemente si el problema es traído a nuestra puerta. Los chinos siempre actuamos con seriedad y cumplimos lo que prometemos", indicó el vocero. Esta semana, la oficina del representante de comercio estadounidense propuso imponer un arancel adicional de 25 por ciento a las importaciones por valor de 50.000 millones de dólares provenientes de China, lo que generó una fuerte oposición de grupos empresariales. Horas después de la publicación de la propuesta lista, China respondió con un plan arancelario de escala igual, el cual incluye productos estadounidenses como soya, automóviles, aviones y químicos. La fecha de implementación dependerá de cuándo imponga el gobierno estadounidense los aranceles a los productos chinos, dijo el Ministerio de Hacienda chino. 

Agencias Prensa  PM  RMP  PI  ACHX  XXG  AIP

No hay comentarios: