Xi dice que China y el mundo no pueden desarrollarse el uno sin el otro. Una de las importantes reflexiones que China ha sacado de sus cuatro décadas de reforma y apertura es que el desarrollo de China no se puede lograr sin el mundo y el mundo también necesita de China para su desarrollo, sostuvo el presidente chino.
China prometió hoy jueves que luchará "hasta el final" si Estados Unidos insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial.
"Hasta ahora los funcionarios gubernamentales de los dos países no han tenido ninguna negociación sobre las fricciones comerciales", indicó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa.
"Hay que seguir unos principios antes de comenzar unas negociaciones. Sin embargo, Estados Unidos no ha mostrado ninguna sinceridad para negociar", dijo Gao.
"Que las dos partes puedan negociar en el marco de la OMC dependerá de si la parte estadounidense sigue respetando a la OMC y de si todavía respeta las normas multilaterales", manifestó el vocero.
"Si Estados Unidos se obstina en aferrarse a su propio rumbo e insiste en el unilateralismo y en el proteccionismo comercial, China luchará con determinación hasta el final", afirmó.
Gao apuntó que las medidas continuadas de apertura del país asiático no tienen ninguna relación con esta fricción comercial con Estados Unidos. Las grandes decisiones estratégicas, añadió, se basan en una estimación precisa del actual nivel de desarrollo del país y buscan elevar la apertura en la nueva era a un nivel superior.
Agencias Prensa PM RMP PI ACHX AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario