jueves, 30 de marzo de 2017

TRUMP Y EL NEPOTISMO POLÍTICO

Trump contrata a su hija Ivanka como ‘asistente especial’.Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya es formalmente la asistente de su padre en la Casa Blanca y trabajará ad honorem.
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, llegan para una conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca, Washington, DC,15 de febrero de 2017. 

En medio de las críticas por nepotismo y conflicto de intereses en la actual Administración, Ivanka Trump, la hija favorita del presidente, anunció el miércoles que se convertirá de manera oficial en "asistente especial" del Gobierno de Estados Unidos, publicó el miércoles el diario estadounidense The Washington Post. 

 "He escuchado las preocupaciones de algunos sobre que asesore al presidente en mi capacidad personal mientras voluntariamente cumpla con todas las reglas de ética, por lo que en cambio trabajaré como una empleada sin paga de la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que los demás empleados federales", indicó Ivanka. He escuchado las preocupaciones de algunos sobre que asesore al presidente en mi capacidad personal mientras voluntariamente cumpla con todas las reglas de ética, por lo que en cambio trabajaré como una empleada sin paga de la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que los demás empleados federales", indicó Ivanka Trump. 

 Desde que su padre asumió la Presidencia, la joven de 35 años participó en varios encuentros importantes y oficiales, como reuniones bilaterales de primer nivel. Estuvo presente en la reunión con el premier japonés, Shinzo Abe, posó en la mesa presidencial con el mandatario canadiense, Justin Trudeau, y se sentó al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, en su visita oficial. Al igual que Ivanka, su esposo, Jared Kushner, fue nombrado recientemente "asesor especial" y miembro del Consejo Superior del presidente de Estados Unidos. 

Su trabajo, según explicó el propio presidente Trump, es aconsejarlo sobre cómo trasladar la eficiencia empresarial al Estado. "El servicio de Ivanka como funcionaria no remunerada promueve nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento", resaltó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Ivanka, que se define como activista apasionada por la educación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, asistirá, ya con su cargo oficial, a la cumbre del W20 (Foro de mujeres del G20) en Berlín, a la que fue invitada por Merkel. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  PI  HSPTV  RMP  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: