lunes, 27 de febrero de 2017

THERESA MAY REVOCA DERECHOS DE CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

May: los ciudadanos de UE ya no podrán vivir en Reino Unido.La primera ministra británica, Theresa May, contempla revocar derecho de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a vivir permanentemente en el Reino Unido.
Una vez invocado el Artículo 50 del Tratado de Lisboa el próximo mes —que supone el inicio de las negociaciones para materializar la salida del Reino Unido de la UE (el brexit)— los ciudadanos del bloque regional ya no podrían ejercer “su derecho automático” de quedarse de forma permanente en suelo británico, según escribió el domingo The Daily Telegraph. 

Esta medida, cuyo objetivo es frenar la migración de los europeos al Reino Unido tras el brexit, incluye también un nuevo régimen de visados para los entrantes. La premier británica, asimismo, anunciará si los europeos que lleguen al país “antes de la fecha límite” conservarán o no sus derechos. 

En tal contexto, una fuente gubernamental, citada por el mismo diario británico, indicó que la Comisión Europea (CE) podría pedir al Gobierno británico que proteja los derechos de los migrantes que lleguen al Reino Unido antes de la salida total del país de la UE. Pero la fuente también advirtió de que “la mitad de los rumanos y búlgaros podrían haber llegado aquí, si esperamos tanto”. Iain Duncan Smith, un parlamentario conservador euroescéptico, comentó que la implementación de dicha medida demuestra que May va tomando el control de las fronteras del país y en breve esclarecerá la situación de 3,6 millones de migrantes europeos que ya residen en el país. 

En el referéndum del pasado junio, la mayoría de los británicos votaron a favor del brexit. Bruselas ha advertido en varias ocasiones que será intransigente con el Reino Unido en lo que concierne a esta decisión. Sea como fuere, hasta que termine el proceso negociador, el Reino Unido sigue siendo miembro del bloque europeo con todos los derechos y obligaciones que se derivan de ello.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI HSPTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: