miércoles, 22 de febrero de 2017

POROSHENKO AMENAZA A RUSIA CON LA GUERRA

Poroshenko alerta de ‘una guerra a gran escala’ con Rusia.El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha alertado este miércoles de que su país corre el riesgo de ‘una guerra a gran escala’ con Rusia.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, asiste a la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, 17 de febrero de 2017. 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha alertado este miércoles de que su país corre el riesgo de ‘una guerra a gran escala’ con Rusia. 

En una reunión mantenida con dirigentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Poroshenko ha acusado a Rusia de intensificar su presencia militar en la península de Crimea y en las fronteras comunes con Ucrania. "La amenaza de una guerra a gran escala con Rusia no ha desaparecido. Esta amenaza no sólo viene de las zonas fronterizas incontroladas en el Donbas, sino que pende también sobre la frontera con la Federación de Rusia”, ha declarado. 

 La amenaza de una guerra a gran escala con Rusia no ha desaparecido. Esta amenaza no sólo viene de las zonas fronterizas incontroladas en el Donbás, sino que pende también sobre la frontera con la Federación de Rusia”, ha alertado el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. Además, el presidente ucraniano ha advertido de que Moscú aun podría utilizar su contingente militar en la República Autónoma Moldava de Transnistria, en el suroeste del país, para atacar el territorio ucraniano. 

“El contingente militar ruso en el sureste, en la zona moldava de Transnistria, según mi profunda convicción también puede atacar nuestros territorios en cualquier momento y amenaza nuestras fronteras”, ha dicho Poroshenko. El presidente ucraniano ha reiterado en este contexto el pleno apoyo de su país a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras rusas. “Ucrania apoya plenamente y aplaude los esfuerzos de la OTAN para reforzar el flanco este de la Alianza y proteger a sus países miembros”, ha agregado. 

 Estas declaraciones se producen en momentos de gran tensión entre Rusia y el Occidente a raíz de la crisis en Ucrania y el aumento de la presencia de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas. Cabe mencionar que las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentaron de manera significativa luego de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 y el empeoramiento de la situación en el este del territorio ucraniano, que provocó que Moscú y Kiev empezaran a adoptar medidas de represalia el uno contra el otro.

Fuente: Agencias  Prensa   PI  PM  RMP  HSPTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: