miércoles, 18 de enero de 2017

VENEZUELA ESPERA ESTABLECER RELACIONES DE RESPETO CON TRUMP

Maduro expresó que no se sumará a las campañas de desprestigio que los medios internacionales han promovido contra Trump.
Maduro sostuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas | Foto: AVN 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó este miércoles que su país aspira establecer una relación de respeto y cooperación con el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que asume el próximo 20 de enero. "Yo quiero unas relaciones de respeto, de altura y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos (...) Ojalá que este siglo XXI vea más temprano que tarde nacer la cooperación entre Estados Unidos y nuestra América", expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

 Maduro enfatizó que su Gobierno no se sumará a las campañas de desprestigio y odio que los medios internacionales han promovido contra Trump. "Nosotros estaremos aquí firmes, libres, independientes y soberanos aspirando que más temprano que tarde en Estados Unidos se imponga una corriente que exprese lo que quiere el pueblo de Estados Unidos, que quiere paz, no quiere más guerra, que quiere respeto". Además lamentó que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, continuara la herencia injerencista de George W. Bush contra Venezuela. Desde el Palacio de Gobierno (Caracas), Maduro se comunicó mediante una video llamada con el periodista puertorriqueño Nelson del Castillo, quien agradeció el apoyo de Venezuela en la lucha por la liberación del independentista Oscar López Rivera.
El presidente Maduro destacó que "Oscar López es un referente moral para todo el continente" y su liberación ayudará en el proceso de unión de Latinoamérica y El Caribe. Recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprobó por unanimidad apartar una silla para Puerto Rico en la espera de su independencia del colonialismo de EE.UU. "Ver a un Puerto Rico sumado a la CELAC es nuestro sueño bolivariano", expresó el mandatario venezolano. 

Otro de los anuncios en materia internacional es la próxima reunión de la comisión de alto nivel con China que se efectuará en Caracas los días 13 y 14 de febrero. "En 2017 volará alto está relación. Con China seguiremos fortaleciendo todas las relaciones comerciales, políticas, humanas, diplomáticas, económicas, culturales, energéticas y tecnológicas". Al ser preguntado por sus relaciones con Rusia, el presidente Maduro destacó su admiración por su homólogo Vladimir Putin, "creo que Putin es el líder mundial de la paz. Lo admiro, desde Venezuela lo reconocemos como líder del mundo multicéntrico, que tiene una gran pasión por la historia de Rusia y que siempre confió en Hugo Chávez". 

 Informó que espera viajar próximamente a ese país para consolidar la alianza estratégica y anunció que el Primer premio de la Paz Hugo Chávez será entregado al presidente Vladimir Putin. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI AVN  TSV AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: