jueves, 26 de enero de 2017

TRUMP Y LA NUEVA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

El empresario Donald Trump ha tomado posesión de la Presidencia de Estados Unidos.En su discurso de toma de posesión insistió en los temas de su campaña electoral sin moderar su tono en absoluto. El presidente Trump ha formado un nuevo Gobierno en Estados Unidos con empresarios y profesionales que carecen, en su mayoría, de experiencia política para dirigir el país más poderoso del mundo.  
Se abre una etapa de incertidumbre en todo el planeta. Su toma de posesión ha sido recibida con alegría en Rusia y en partidos de extrema derecha en la vieja Europa. Muchos temen que acabe con el legado del expresidente Barack Obama: el cambio climático, la agenda 2030, el pacto con Irán, la nueva actitud ante Cuba y el liderazgo y financiación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Es probable que su pretensión de reducir los impuestos incremente la deuda del país. A su favor tiene que los republicanos controlan la Casa Blanca, el Congreso y el Senado y deben elegir a dos nuevos jueces del Tribunal Supremo. En muchas ciudades de la Unión y fuera de ella se han manifestado en contra de Trump. Algunos ya hablan de moción de censura y el expresidente Obama dirigió un sorpresivo discurso final descalificando la figura y la política del nuevo presidente. En esta nueva edición de Enfoque debatiremos sobre las políticas del presidente estadounidense y sus objetivos manifiestos. 

 Invitados: Pol Victoria, director de educacioneconomica.es Eduardo Castillo, profesor de la Univ. CEU San Pablo Javier Castro Villacañas, abogado y periodista Roberto Centeno, economista y colaborador de Trump.

Fuente: Agencias  Prensa  RMP  PI  PM  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: