viernes, 6 de enero de 2017

TRUMP QUIERE DESMANTELAR EL OBAMACARE, PERO NO SABE COMO

Llama a trabajar por un sistema de salud "que realmente funcione y sea menos caro". Trump apremia a republicanos y demócratas a buscar un plan alternativo al Obamacare.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apremió a republicanos y demócratas a trabajar juntos para encontrar un plan de salud alternativo al Obamacare, la reforma sanitaria del presidente Barack Obama que el republicano ha prometido revocar cuando llegue a la Casa Blanca. El magnate llamó "payaso en jefe" al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien defendió el sistema de salud. 

En una carta dirigida a los estadunidenses Obama defendió su legado en materia de atención a la salud pública y otros avances. Agregó que Trump recibirá un país más fuerte y próspero que el que él recibió hace ocho años. Trump mantuvo el jueves sus ataques contra los demócratas y el Obamacare, al tiempo que pidió un esfuerzo bipartidista en el Congreso para elaborar un programa de asistencia médica alternativo que reduzca los costos y mejore la atención. Todo, como es costumbre, en una serie de tuits. 

 "Es tiempo de que republicanos y demócratas se reúnan y ofrezcan un plan de salud que realmente funcione, que sea menos caro y mucho mejor", escribió en Twitter Según Trump, el Obamacare “fue una mentira desde el principio”. A diferencia de otros países, Estados Unidos no tiene un sistema público que garantice la cobertura sanitaria de todos los ciudadanos. La mayoría de los estadunidenses tienen un seguro médico privado a través de su empleador, aunque existe un sistema público para los más pobres (Medicaid) y para los mayores de 65 años (Medicare). 

Gracias a la Ley de Cuidados Accesibles, nombre técnico de la reforma sanitaria de Obama, 20 millones de personas han logrado un seguro médico gracias a los subsidios del gobierno. En este contexto, la Casa Blanca distribuyó una carta del presidente junto con balances de cada uno de sus ministros, en la cual se describen los progresos conseguidos desde que Obama llegó al poder, hace ocho años. 

Entre esos logros mencionó la recuperación económica, la reducción de las operaciones militares en Afganistán e Irak, la drástica caída en la dependencia del petróleo extranjero y la firma de los Acuerdos de París sobre cambio climático; también mencionó la reforma del sistema de salud pública, iniciativa que el presidente valora por sobre todo y que Trump se propone eliminar. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  LJM  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: