domingo, 29 de enero de 2017

PEÑA NIETO SE RINDE ANTE EL DICTADOR TRUMP ?

¿Peña Nieto claudica ante Trump sobre costear el muro?‎ El líder del partido mexicano MORENA cree que la conversación telefónica entre presidente de México y su par de EE.UU. es una claudicación del primero.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Ya llegaron a un acuerdo, imagínense lo que es un acuerdo para no tratar el tema del muro y de la persecución de migrantes, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, dijo ayer viernes el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sobre la conversación telefónica mantenida entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump. 

López Obrador comentó que el hecho de que no se tratase públicamente el asunto demuestra que el presidente de México ha claudicado sobre quién costeará el polémico muro de Trump entre ambos países vecinos. Ya llegaron a un acuerdo, imagínense lo que es un acuerdo para no tratar el tema del muro y de la persecución de migrantes, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador. 

Un vez más, López Obrador insistió en que el mandatario mexicano debería interponer una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el Gobierno estadounidense por violación de los derechos humanos. El líder de MORENA también anunció que iniciará el próximo 12 de febrero una gira por varias ciudades de Estados Unidos contra la política migratoria de Trump, a la que tildó de xenofóbica e inhumana. 

“Vamos a ir a EE.UU. a crear un Frente Cívico en Defensa de los Migrantes, en contra de la xenofobia, es decir, fomentar el odio a los extranjeros, lo que están haciendo desde el Gobierno de los EE.UU.”, dijo durante un encuentro de su partido en el Estado de México. El mexicano informó que su gira le llevará a ciudades como Los Ángeles, Laredo, El Paso, San Francisco y Nueva York, para luego añadir que el recorrido le permitirá hablar con migrantes y estadounidenses, a quienes quiere convencer de que las acciones de su actual presidente atentan contra la dignidad humana puesto que son “contrarias a los derechos humanos y a la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo”. 

 Peña Nieto, en la misma jornada en la que Trump firmaba la orden ejecutiva para construir el muro, aseguró que México no pagará ningún muro. Este anuncio fue prontamente respondido por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, diciendo al mandatario mexicano que era mejor que cancelase su viaje programado a Washington y, de hecho, el dirigente del país azteca renunció a su visita a la capital estadounidense. No obstante, horas más tarde salió a la palestra la conversación telefónica entre ambos dignatarios.

Fuente:  Agencias  Prensa   PI  RMP  PM  HSPTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: