Translate

sábado, 14 de enero de 2017

OBAMA Y EL LEGADO DEL ODIO

Delcy Rodríguez: "Las nuevas agresiones de Obama forman parte de su legado de odio". La canciller venezolana ha reaccionado a la extensión de las sanciones impuestas por EE.UU. en contra de su país.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que la decisión del presidente Obama de prolongar las sanciones contra su país "forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional". Además, señaló que esta decisión únicamente refleja "la arrogancia e irracionalidad imperial del mandatario estadounidense". 

El presidente de EE.UU. Barack Obama aprobó el viernes la continuidad, por un año más, de las sanciones impuestas a varios países, entre los que se encuentran Rusia, Cuba, Venezuela, Irán, Libia y Zimbabue. Esta medida se extiende además a los terroristas que operan en Oriente Medio.  

EE.UU. prorroga las sanciones contra Rusia, Cuba y Venezuela, entre otros países  

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, ha prolongado por un año más las sanciones impuestas contra Rusia en marzo de 2014 por la situación en Crimea y Ucrania, informa el servicio de prensa de la Casa Blanca. Washington considera que las acciones de Rusia durante aquel período siguen representando una "amenaza para la seguridad nacional" de EE.UU. Además de Rusia, las sanciones han sido prorrogadas contra Cuba, Venezuela, Irán, Libia y Zimbabue. La medida se extiende también hasta los terroristas que operan en Oriente Medio y amenazan con minar el proceso de la resolución pacífica del conflicto en la zona.
Según reza el documento, Obama prolongó las sanciones contra Rusia por estimar que las acciones y la política del Kremlin respecto a Ucrania, como "la anexión de Crimea y el uso de la fuerza", "socavan los procesos e instituciones democráticas en Ucrania, amenazan a la paz, seguridad, estabilidad e integridad territorial" del país. La "emergencia nacional" respecto a Cuba se debe a la "migración masiva" desde el país y la "entrada no autorizada de embarcaciones bajo jurisdicción estadounidense en aguas territoriales de Cuba". 

El Gobierno de Venezuela, por su parte, es acusado de "corrupción" y "erosión de las garantías de los derechos humanos, persecución de los oponentes políticos, restricción de la libertad de la prensa, el uso de violencia y violaciones de los derechos humanos". La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la "agresión cometida nuevamente por el presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional" y solo refleja la "arrogancia e irracionalidad imperial" del presidente estadounidense. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RTTV  AVN  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: