domingo, 22 de enero de 2017

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN MARCHA

"La Cuarta Revolución Industrial impactará en nuestra privacidad". Klaus Schwab, fundador y director general del Foro Económico Mundial. Economista y autor de 'La Cuarta Revolución Industrial' (Editorial Debate).
«La Cuarta Revolución Industrial representa la convergencia de nuestros mundos digital, físico y biológico. Una era de robots, inteligencia artificial, coches autónomos, diseño genético...». 

 «Dicha revolución impactará en distintas áreas del ser humano: en la noción de privacidad, que se verá alterada; en el ámbito ético, con los avances médicos que se avecinan; y en el mercado laboral». 

 «En el futuro habrá muchos empleos culturales, sanitarios y sociales. Será necesario explotar distintas formas de creatividad ya que la tecnología habrá resuelto retos laborales de hoy en día».  

«La era digital ha socavado muchos muros que solían proteger a la autoridad pública. En ese sentido, los gobiernos han sido menos eficientes que los ciudadanos, que están mejor informados y son cada vez más exigentes».  

«La velocidad tecnológica nos va a permitir, en mucho menos tiempo de lo que creemos, colaborar con robots». 

«La guerra cibernética difumina la distinción entre guerra y paz porque cualquier red, sea civil o militar, puede ser hackeada de muchas maneras. El adversario es difuso, muchas veces no se sabe quién te ha atacado».  

«Los científicos ya trabajan en la impresión 4D, un proceso que va a crear una nueva generación de productos capaces de modificarse a sí mismos y sensibles a cambios ambientales como la humedad y el calor».  

«Somos maestros de nuestro destino, debemos decidir colectivamente cómo la tecnología y las máquinas complementan a la humanidad, en lugar de competir contra ella».  

«Los emprendedores, los gobiernos y la sociedad civil tienen que trabajar juntos. Las cuestiones éticas recientes que se han planteado sobre el uso de embriones humanos para la edición de genes actúan como ejemplo perfecto de los riesgos que corremos cuando a un único actor se le permite decidir lo que es correcto y lo que no lo es. El consenso es vital».  

«El gran riesgo que veo en esta revolución es que no sea gobernada correctamente. Hay que permitir que el desarrollo científico y tecnológico cambien nuestras vidas a mejor, pero necesitamos visualizar y estudiar todos los riesgos. Hay que garantizar que el ser humano sea el centro de todas las decisiones». 

Fuente:  Agencias  Prensa    RMP  PM  PI  EME  JB/EM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: