Translate

sábado, 14 de enero de 2017

EL BRIC SE FORTALECE CON PRESIDENCIA CHINA

Cooperación de BRICS se fortalecerá durante presidencia china. La cooperación entre los cinco países del grupo BRICS se fortalecerá durante la presidencia china del bloque en el 2017, dijo K.V. Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS.

Kamath hizo la declaración hoy en una entrevista con Xinhua en la sede del NBD en Shanghai. Este año da inicio a la segunda década del bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

China será la sede de la novena cumbre de líderes del BRICS en septiembre en la ciudad sudoriental de Xiamen. Kamath, originario de Mangalore, India, dijo que espera con interés mostrar a los líderes del BRICS los avances que el banco ha logrado. 

"La cumbre se produce en un momento en el que vemos claramente que los cinco países se están estableciendo como una fuerza económica", dijo Kamath. También dijo que la cumbre de Xiamen permitirá a la gente saber en dónde se ubican hoy los países del BRICS, conocer su agenda actual y "la manera en que podemos beneficiarnos trabajando de forma cooperativa". 

Fundado por los cinco países BRICS en el 2014, el NBD abrió en Shanghai en julio de 2015. "El gobierno chino ha sido muy hospitalario hacia el NBD y nos ha permitido establecer y operar el banco en un periodo muy breve", dijo. 

En diciembre de 2016, el NBD firmó su primer acuerdo de préstamo por 525 millones de yuanes (76 millones de dólares) para un proyecto de energía solar en Shanghai. El año pasado, el NBD emitió bonos verdes a cinco años con valor de 3.000 millones de yuanes, el primer bono en recaudar fondos mundiales para proyectos de energía limpia.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  AXCH  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: