Translate

martes, 3 de enero de 2017

D. TRUMP DESCARTA INTERVENCIÓN DE RUSIA EN ELECCIONES

Trump: Sanciones antirrusas, venganza política por pérdida de Clinton. Donald Trump cree que no existen pruebas de la ‘injerencia’ de Rusia en los comicios de EE.UU. y que las sanciones antirrusas fueron impuestas por ‘política’.Donald Trump cree que no existen pruebas de la ‘injerencia’ de Rusia en los comicios de EE.UU. y que las sanciones antirrusas fueron impuestas por ‘política’.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, parte para viajar a Nueva York después de pasar las vacaciones en el Mar-a-lago Club en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, 1 de enero de 2017. 

“No hay ningún tipo de prueba de que intentasen influir en las elecciones”, ha asegurado Sean Spicer, el portavoz del presidente electo estadounidense, Donald Trump, en una entrevista realizada este lunes con la cadena de televisión Fox. Rechaza de este modo que se pueda demostrar que Rusia haya llevado a cabo ataques informáticos para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, acusación por la que la Administración del actual presidente, Barack Obama, decretó el jueves una serie de medidas sancionatorias entre ellas la expulsión de 35 diplomáticos rusos. 

No hay ningún tipo de prueba de que intentasen influir en las elecciones”, asegura Sean Spicer, el portavoz del presidente electo, Donald Trump. Spicer ha considerado que sería “irresponsable” asumir la implicación de Moscú antes de recibir el informe final de los servicios de Inteligencia, e incluso ha cuestionado los motivos detrás de esta medida, llegando a sugerir que se trata en realidad de una “represalia política” por la pérdida de su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones. Ha argumentado que se podría tratar de una medida más bien ‘política’ que ‘diplomática’ ya que Washington no hizo nada cuando en 2015 surgió otro hackeo cuya autoría fue atribuida a China (Pekín lo rechazó). 

Sin embargo responden ahora que el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en ingles) se ha visto afectado. El presidente electo podría ver el informe de los servicios de Inteligencia sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales a finales de esta semana, ha indicado Spicer, quien será el secretario de prensa de Trump, una vez este llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, en declaraciones a la CNN. El propio Trump, ante la noticia de las sanciones contra Rusia, respondió diciendo que es momento de "pasar página" y dedicarse "a cosas mejores". 

Asimismo, garantizó este fin de semana que sabe "muchas cosas que el resto del mundo no sabe" y que haría declaraciones sobre el tema de los supuestos 'hackers' rusos a lo largo de esta semana. El presidente ruso Vladimir Putin, tras el decreto de las medidas contra Rusia, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder “pero no bajará al nivel de la diplomacia de cocina”. En tanto, Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de una “gran jugada”. 

Fuente:  Agencias  Prensa    PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: