viernes, 13 de enero de 2017

CONSPIRAN CONTRA EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA

Presidente de Ecuador denuncia planes contra su Gobierno. Autoridades de Ecuador hallan documentos que desvelan planes conspirativos contra el Gobierno de Correa que se remontan a 2013.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó el jueves que se trata de archivos de correo electrónicos de Charlie Pareja, secretario privado del expresidente León Febres-Cordero, que está buscado por la justicia por su vinculación con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, Petroecuador y la crisis bancaria que experimentó este país suramericano. 

Correa calificó de “muy graves” los planes que fueron diseñados en su contra tres días después de que asumir un nuevo mandato presidencial, el 17 de febrero de 2013. Expertos lograron acceder a archivos de comunicaciones, correos y textos que el prófugo mantenía en su computadora, pese a que estaba destruida. 

El mandatario se mostró orgulloso de que pese a las acciones en contra de su Gobierno aún goza de aceptación de los ecuatorianos tras diez años de gestión, así que según confirman encuestas, “no habría la posibilidad de una segunda vuelta electoral”. Correa hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Tababela (en la capital), antes de subir al avión que lo llevará a Nueva York (EE.UU.) para asumir la presidencia pro-témpore del Grupo G77 + China. 

De acuerdo con fuentes locales, ocho candidatos aspiran a reemplazar a Correa como jefe de Estado. Por su lado, el mandatario anunció el pasado mayo que no tenía la intención de postularse por un nuevo mandato en los comicios de 2017. 

En los comicios del próximo 19 de febrero también se celebrará la consulta popular sobre paraísos fiscales propuesta por Correa y que plantea inhabilitar cargos de elección popular a ciudadanos que mantengan cuentas en paraísos fiscales. Estas elecciones marcarán el fin de una década de Correa como mandatario (2007-2017), que ha promovido la “Revolución Ciudadana”, con políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP   PI HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: