martes, 3 de enero de 2017

CHOMSKY: TRUMP AMENAZA SUPERVIVENCIA HUMANA

Chomsky: Elección de Trump amenaza la supervivencia humana. Noam Chomsky opina que la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente de EE.UU. amenaza la supervivencia de las especies humanas.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se dirige a los periodistas desde la finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, EE.UU., 21 de diciembre de 2016. 

El célebre politólogo estadounidense realizó tales declaraciones durante un evento celebrado en Manhattan (Nueva York) —publicadas el lunes en Democracy Now—, donde asevera que el mundo actualmente se enfrenta a los momentos más difíciles de la historia de la humanidad, como son una guerra nuclear y una catástrofe medioambiental. 

A su parecer, tales cuestiones son preocupaciones muy urgentes, pero, afirma, lo que ocurrió el pasado 8 de noviembre con la elección de Trump en las presidenciales estadounidenses resultó en que se conviertan en asuntos aun más urgentes. No se pueden retrasar. Se hicieron más urgentes el 8 de noviembre por las razones que saben y que he mencionado. 

Deben ser enfrentados directamente y pronto, si el experimento humano no pretende ser un fracaso desastroso”, dijo el célebre politólogo estadounidense, Noam Chomsky “No se pueden retrasar. Se hicieron más urgentes el 8 de noviembre por las razones que saben y que he mencionado. Deben ser enfrentados directamente y pronto, si el experimento humano no pretende ser un fracaso desastroso”, dijo el filósofo y lingüista estadounidense.
De acuerdo con Chomsky, los seres humanos van a enfrentarse a problemas que no han surgido en los 200.000 años de historia de la humanidad, por lo que resulta imprescindible luchar para salvar a la especie humana “de un destino bastante triste”. 

Asimismo, el filósofo se refirió al Acuerdo de París sobre el cambio climático y calificó su resultado de frágil, ya que el Partido Republicano de EE.UU. se opone a cualquier ley que recorte las emisiones contaminantes, alegando sus posibles perjuicios económicos y poniendo en duda el origen y el impacto del calentamiento global. 

 El magnate neoyorquino, prosigue Chomsky, considera el cambio climático como un engaño y tiene la intención de maximizar el uso de combustibles fósiles y acabar con las regulaciones ambientales, por lo tanto, añadió, Trump no da luz verde a tales conferencias y esfuerzos para salvar la vida del ser humano, lo que podría traducirse en el fin del mundo. 

Fuente: Agencias Prensa      PM  RMP PI   HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

No hay comentarios: