sábado, 26 de noviembre de 2016

PARTIDO COMUNISTA RUSO EXPRESA CONDOLENCIA AL PUEBLO CUBANO

Líder comunista ruso pide inmortalizar la memoria de Fidel Castro. El dirigente del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov, dio sus condolencias al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro y llamó a inmortalizar la memoria del padre de la Revolución cubana.
Fidel Castro falleció el viernes, el 25 de noviembre, a la 22.29, hora local, según lo anunció el presidente Raúl Castro por la televisión nacional. "Me solidarizo con el pueblo cubano y con el mundo entero por la muerte de un hombre al que debemos honrar (…) Nuestro país recuerda a sus amigos y hará lo necesario para inmortalizar su memoria", dijo Ziugánov a RIA Novosti. El dirigente comunista caracterizó a Fidel Castro como uno de los más grandes políticos de la época y una personas muy valiente.  

"Lo conocí de cerca y era un titán de la política contemporánea", indicó. 

Ziugánov remarcó también los dones de orador de Fidel y sus cualidades de político responsable que "defendió la libertad real, la dignidad y la soberanía" de su país. "Fidel dedicó toda su vida a su pueblo y es un ejemplo de la lucha por la justicia y la dignidad", apuntó. El líder de la Revolución cubana, remarcó, dio "un ejemplo de cómo se debe servir a los altos ideales de la humanidad". 

"De hecho renovó la conciencia de la humanidad que estaba podrida y dedicó su talento al desarrollo de la educación y la sanidad pública", puntualizó. Hoy por hoy, dijo, Cuba, con una esperanza de vida más alta que en muchos países desarrollados, es un ejemplo no solo para América Latina sino también para el mundo entero. "Pese a la traición de (Mijaíl) Gorbachov y (Borís) Yetsin a la causa socialista, Fidel supo mantenerse firme y venció", acotó Ziugánov. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  ARN  SM  RMP  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: