sábado, 12 de noviembre de 2016

GOBIERNO VENEZOLANO ARRIBA A ALGUNOS ACUERDOS CON LA OPOSICIÓN

Gobierno venezolano y oposición alcanzan acuerdos fundamentales. La segunda sesión de los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición fue muy exitosa, afirma el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.
En declaraciones ofrecidas el viernes tras la nueva ronda de diálogos por la paz en Venezuela, en Caracas, la capital venezolana, Samper reconoció que ambas partes acordaron incluir sectores de la población en el proceso. "Estamos atendiendo muchas solicitudes no solo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sino también ante la representación del Vaticano (enviado especial del papa) de sectores de las sociales que quieren participar”, expuso Ernesto Samper. 

Estamos atendiendo muchas solicitudes no solo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sino también ante la representación del Vaticano (enviado especial del papa) de sectores de las sociales que quieren participar”, expuso Ernesto Samper, secretario general de la Unasur. Además, informó que este sábado divulgarán el contenido de los “acuerdos fundamentales” alcanzados, así como un comunicado, una vez que terminen en el mismo día las conversaciones, cuya realización está prevista para las 10H00, hora local. 

Los temas, explicó, fueron debatidos en cuatro mesas: la primera, la mesa de la Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, estuvo dirigida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; la segunda, la mesa Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, presidida por el representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli; la tercera, en la que se trató el tema Económico-Social y Generación de Confianza, habló el expresidente dominicano Leonel Fernández; y en la cuarta se conversó sobre la agenda electoral en Venezuela. 

Entre tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su voluntad de dialogar a favor de la prosperidad económica y la paz del país. El Gobierno y la oposición de Venezuela volvieron a sentarse el viernes a la mesa de diálogo para continuar el proceso comenzado el 30 de agosto, tras el anuncio de la oposición de retomar sus protestas en las calles contra el Gobierno de Maduro. Al principio del mes en curso, los opositores fijaron este sábado, 12 de noviembre, como plazo para que el Gobierno ofrezca los resultados del diálogo. La oposición urge la necesidad de que se convoque pronto un referendo revocatorio presidencial. El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: