jueves, 10 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP EN EL DEBATE

Enfoque - Estados Unidos: elecciones presidenciales 2016. Los estadounidenses han elegido a su nuevo presidente, Donald Trump. Lo que parecía algo totalmente improbable hace sólo unos meses, finalmente se ha concretado.  
El magnate se ha impuesto a Hillary Clinton en unas elecciones en las que, a falta de concluir el recuento de todos los votos, ha conseguido 290 electores frente a los 228 de la candidata demócrata. Trump ha basado su victoria en algunos de los considerados estados clave, en ciertos casos contra todo pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado consiguiese victorias significativas entre ellos. 

Clinton además, ha perdido en otros estados en los que debería haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que se suponían feudos demócratas. En esta nueva edición de ‘Enfoque’ debatimos sobre todo lo que ha acontecido en esta larga jornada electoral y hasta donde el discurso populista, xenófobo y antisistema de Trump cambiará definitivamente el rol de Estados Unidos en el mundo. 

Invitados: Francisco Trejo, doctor en periodismo y experto en seguridad y defensa 
Pol Victoria, director de educacioneconomica.es y analista geoestratégico 
David Sarias, doctor en Historia de EE.UU. y prof. de la Univ. CEU San Pablo 
 Jorge Verstrynge, doctor en Ciencias Políticas 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: