domingo, 16 de octubre de 2016

LOS BRICS CREAN AGENCIA CALIFICADORA DE RIESGOS

Los BRICS acuerdan crear una agencia calificadora de riesgos. "La puesta en marcha de instituciones es el objetivo principal de nuestros esfuerzos", según ha declarado el primer ministro de la India.
Los líderes de los países miembros del BRICS han acordado crear cuanto antes una agencia calificadora de riesgos, según ha declarado este domingo el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la cumbre del bloque, que se está celebrando en Goa. "La puesta en marcha de instituciones es el objetivo principal de nuestros esfuerzos", ha señalado el primer ministro indio, destacando que "hemos acordado crear la agencia calificadora del BRICS". 

Según Modi, las partes también han acordado poner en marcha el Centro de Investigaciones Agrícolas y acelerar la construcción de la red de ferrocarriles del BRICS. 

 "No aceptamos la política de imposiciones" 

 "Estamos convencidos de que la normalización de los conflictos internacionales debería ser realizada exclusivamente a través de medios políticos y diplomáticos, no aceptamos la política de imposiciones en ningún área ni la vulneración de la soberanía de otros Estados", ha destacado el líder ruso. En la cumbre del BRICS participan los líderes de los cinco países miembros: el presidente de Brasil, Michel Temer; el de Rusia, Vladímir Putin; el primer ministro de la India, Narendra Modi; el líder chino, Xi Jinping; y el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma. 

Cinco aspectos 

 La cumbre del BRICS, presidida este año por la India, se basará en estos cinco aspectos: Creación de instituciones para profundizar, sostener e institucionalizar aún más la cooperación dentro de los BRICS Aplicación de las decisiones de las cumbres anteriores Integración de los mecanismos de cooperación existentes Innovación o nuevos mecanismos de cooperación Continuidad, es decir, la continuación de mecanismos de cooperación existentes mutuamente acordados de los BRICS 

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RTTV  KR  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: