lunes, 5 de septiembre de 2016

EL PARTIDO DE TEMER RECIBIÓ SOBORNOS MILLONARIOS

Informe policial: empresas constructoras pagaron sobornos millonarios al partido de Temer. Según un medio paulista, la policía basa sus sospechas en delaciones realizadas por implicados en el caso de corrupción de Petrobras que han tomado acuerdos de colaboración con la justicia.
Las empresas que construyeron la central hidroeléctrica de Belo Monte pagaron sobornos millonarios al partido político del presidente de Brasil, Michel Temer, según un informe policial divulgado hoy por el diario Folha de Sao Paulo. El consorcio de constructoras aceptó pagar sobornos equivalentes al 1 % del valor del contrato de Belo Monte, la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), según el diario. 

El valor del contrato ascendía a 13.400 millones de reales (unos 4.187 millones de dólares), por lo que el soborno sería de 134 millones de reales (41,8 millones de dólares), pagados a través de donaciones legales a campañas electorales del PMDB entre 2010 y 2014. 

Según la Folha de Sao Paulo, la Policía basa sus sospechas en delaciones realizadas por implicados en el caso de corrupción de Petrobras que se han acogido a acuerdos de colaboración con la Justicia para reducir sus penas, entre ellos Otavio Marques de Azevedo, expresidente de la constructora Andrade Gutiérrez. 

Belo Monte fue construida por un consorcio de empresas formado por Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, OAS, Odebrecht, Camargo Correa, Serveng, Galvao Engenharia y J. Mallucelli. Según el periódico, los principales beneficiarios de los sobornos fueron cuatro senadores del PMDB, entre ellos el presidente de la Cámara Alta, Renán Calheiros, además de Romero Jucá, Jader Barbalho y Valdir Raupp. Romero Jucá fue nombrado por Temer ministro de Planificación cuando asumió la Presidencia interinamente el pasado 12 de mayo, pero tuvo que dimitir una semana después por la divulgación de una grabación realizada por la policía en la que sugería que el PMDB pretendía frenar las investigaciones de los casos de corrupción.

Fuente: Agencias Prensa  PM  RMP  PI  LTCH  HSPTV  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: