Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

CONTINUAN LAS PROTESTAS CONTRA EL CORRUPTO Y GOLPISTA MICHEL TEMER

Las protestas contra Temer marcan el Día de la Independencia de Brasil.  
Varias manifestaciones contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, han marcado este miércoles los festejos con motivo del Día de la Independencia del país. 

Temer fue abucheado por activistas que salieron a las calles para rechazar su gestión y manifestar su apoyo a la mandataria destituida, Dilma Rousseff. Joaquín Piñero, miembro del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, opina que el gabinete actual recurrió al golpe de Estado porque perdió las elecciones. 

"Bienvenido, señor Fuera Temer": El curioso saludo que recibió el presidente de Brasil en China

El curioso saludo se produjo en el marco de la Cumbre del G-20, cuando un empresario asiático se acercó al mandatario brasileño y lo abordó sin traductor.  

Durante una reunión con empresarios chinos en el marco de la Cumbre del G-20, el presidente de Brasil, Michel Temer, recibió una bienvenida poco habitual: "Welcome, Mr. Fora Temer", informa Diario do Brasil.

El saludo en inglés, que causó sorpresa entre la delegación suramericana, lo formuló un empresario chino asistente al evento que, según el relato periodístico, se acercó a conversar con el presidente brasileño, si bien en el momento de estrecharle la mano resolvió descartar al intérprete y dejar a un lado el protocolo.
Poco informado sobre los acontecimientos desencadenados en Brasil que dieron al traste con el mandato constitucional de Dilma Rousseff, el empresario chino creyó que la consigna popular "Fora Temer" ("Fuera Temer" en portugués), usada por sus detractores, era el nombre del mandatario recién juramentado.
  
Eco de la protesta

Desde el momento en que se concretó la destitución de Rousseff, la ola de protestas contra el nuevo Gobierno encabezado por Michel Temer no cesa. Por una parte le cuestionan la forma en la que asumió el poder, calificado como Golpe de Estado Parlamentario, mientras que, por otra, le echan en cara las impopulares medidas económicas que aplica en su gestión.
Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal) la economía brasileña "sufre su peor recesión en décadas", según otro medio digital, coincidiendo el anuncio de esas cifras con la votación en el Senado que decidió la destitución de Rousseff y la asunción de Temer.
Mientras el nuevo presidente visitaba China, en varias ciudades brasileñas se registraron fuertes protestas a favor de la exmandataria y en las que sigue oyéndose el grito "Fora Temer".
  
Por Ernesto J. Navarro

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  EJN  EAB  RTTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 



Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI   RTTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: