martes, 9 de agosto de 2016

BRASIL Y LA DICTADURA DE MICHEL TEMER

Brasil no tolera protestas contra Temer en los Juegos Olímpicos de Río. La policía brasileña informa que impedirá cualquier protesta contra Temer y el Comité Olímpico Internacional ente reaccionario (COI) respalda esta medida.
Las personas que lleven carteles con mensajes alusivos al presidente interino, Michel Temer, serán detenidas, advirtió el domingo la policía de Brasil, después de que durante la apertura de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro (sureste), varios ciudadanos portaran pancartas en las que se leía “Fora Temer” (Fuera Temer). 

"Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones del estadio”, dijo el portavoz del comité organizador Río 2016, Mario Andrada, a los periodistas. Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones del estadio”, dijo el portavoz del comité organizador Río 2016, Mario Andrada. 

Las protestas callejeras en Río de Janeiro se suman a las que se registran en diversas partes de Brasil desde que la mandataria Dilma Rousseff fue suspendida producto de un golpe blando de sus funciones el pasado 12 de mayo por un periodo de seis meses y en su lugar tomó las riendas del Gobierno, su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer. Al respecto, el COI aclaró que los lemas políticos están prohibidos en los estadios de acuerdo al reglamento del ente deportivo, en el que se estipula que "ningún tipo de protesta" está permitida. 

Teniendo en cuenta esa normativa, Andrada llamó a las personas a no manifestarse sobre asuntos políticos dentro de las instalaciones olímpicas y añadió que, si no respetan dicha orden, se les invitará a abandonar los recintos dado que los deportistas precisan de un alto nivel de concentración. No obstante, señaló que las manifestaciones fuera de las instalaciones deportivas son permitidas, siempre y cuando no sean violentas. Desde la inauguración de los juegos, se han registrado múltiples protestas en los que los agentes policiales han confiscado pequeños carteles que llevan escrito el mensaje de rechazo: "Fora Temer". 

 En algunos casos, los manifestantes mantienen, en silencio, una hoja de papel blanco con el eslogan contra Temer hasta que interviene la policía. En otros, el lema aparece en un cartel que es levantado mientras una cámara de televisión filma en las calles. Las reivindicaciones anti-Temer han alcanzado su momento más hilarante cuando un porteador de la antorcha olímpica mostró el lema "Fora Temer" pintado en sus nalgas. Rousseff enfrenta un eventual impeachment, tras ser acusada de haber maquillado los fondos públicos en 2014 y 2015. En este proceso, el Senado brasileño aprobó el informe que pide la destitución de la mandataria.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: