martes, 31 de mayo de 2016

MICHEL TEMER Y EL COMPLOT CONTRA DILMA ROUSSEFF

"El Gobierno de Temer es fruto de una conspiración". Respecto al escándalo que rodea al presidente interino de Brasil Michel Temer y su Gobierno, el analista político Beto Almeida opina que este Gobierno "es fruto de una conspiración que no tiene como objetivo combatir la
corrupción". 

   

Dimite el ministro de Transparencia de Brasil por un escándalo relacionado con el caso Petrobras. El ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, ha dimitido tras haber sido grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo respecto a la petrolera Petrobras.  

El ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, ha solicitado la dimisión al Gobierno de Michael Temer, informa 'Folha de S. Paulo'. La decisión fue anunciada en una carta destinada a Temer y publicada en versión electrónica por el medio. Anteriormente, en Brasilia se llevó a cabo una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder. Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil. 

El Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff. 

 Dilma Rousseff: "Una oligarquía busca tumbar un Gobierno popular". Dilma Rousseff ha asistido a la presentación de un libro dedicado al "golpe de 2016" en Brasil, celebrada en la Universidad de Brasilia.  

El lunes 30 de mayo, en el Memorial Darcy Ribeiro de la Universidad de Brasilia se celebra la presentación del libro 'A Resistência ao Golpe de 2016', ('La resistencia al golpe del 2016'), adonde asistió también la presidenta destituida Dilma Rousseff. En su discurso brindado durante el evento, la política brasileña declaró que "una oligarquía busca tumbar un Gobierno popular". "Este golpe tiene dos motivos: detener la investigación del caso Lava Jato e impedir que continúen las políticas de inclusión social", especificó la presidenta destituida. 

 "Tenemos que usar la democracia contra el golpe", señaló Rousseff y denunció un "silencio que asusta" sobre la divulgación de las grabaciones de audio que ya causaron la renuncia de dos ministros del Gobierno de Michel Temer: el ministro de Planificación, Romero Jucá y el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira. Asimismo, tachó de un Gobierno de "hombres blancos, ricos, viejos y machistas" a la gestión de Temer. La obra presentada en Brasilia reúne en 450 páginas textos sobre el proceso de 'impeachment' al que se enfrenta la política brasileña, escritos por abogados, maestros, políticos, periodistas, politólogos, líderes de movimientos sociales, y otros.  

El escandalo con el Ministerio de Transparencia de Brasil 

 El lunes, el ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, ha dimitido tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato. En los audios el político criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo dentro de la petrolera Petrobras. Según Telám, Silveira recomendó tomar medidas para obstruir las investigaciones y el avance de la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil. 

Fuente: Agencias Prensa PM  RMP  PI  RTTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: