viernes, 20 de mayo de 2016

EL EMPRESARIO MACRI VETA LEY ANTIDESPIDOS

Macri veta la ley antidespidos aprobada por la Cámara de Diputados. El presidente argentino, Mauricio Macri, ha vetado este viernes la ley antidespidos aprobada el jueves por la oposición en la Cámara de Diputados de Argentina.
"Voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo", ha declarado el mandatario en una conferencia de prensa en la planta de Cresta Roja, en las afueras de Buenos Aires (capital), escenario de manifestaciones de trabajadores que protestaban por los despidos autorizados por el presidente argentino. Macri ha adoptado tal medida con el fin de dejar sin efecto la decisión de la Cámara de Diputados, que un día antes aprobó la iniciativa denominada Emergencia Ocupacional, que suspendía por 180 días los despidos efectuados por el Gobierno .
Para justificar su decisión, el mandatario ha opinado que el Congreso argentino, de mayoría opositora, "propone leyes que congelan el trabajo", y ha asegurado que los pobres y los que “son más fáciles de manipular y someter” serían “claramente” perjudicados en el caso de que se aplicase la ley. A este respecto, ha acusado al Frente para la Victoria (FpV), partido opositor kirchnerista, de querer "poner palos en la rueda" al Gobierno y "un cepo al trabajo", obstaculizando la llegada de inversiones al país suramericano, al aprobar el proyecto de ley en cuestión. En otra parte de sus declaraciones, Macri ha defendido las medidas gubernamentales y se ha manifestado seguro de que el pueblo argentino “verá los frutos del camino” que recorre su Ejecutivo. Es de mencionar que el Gobierno ha desplegado una serie de medidas en las últimas semanas para evitar la aprobación de la norma, con el argumento de que es “innecesaria”, y a última hora del miércoles ratificó que de ser aprobada esta ley, será vetada por el presidente.  

Argentina: Los sindicatos prometen paros y marchas si Macri veta la ley antidespidos 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha decido vetar en su totalidad la ley antidespidos que los partidos de la oposición han aprobado este jueves en la Cámara de Diputados. Según la Casa Rosada, la confirmación del veto tendrá lugar esta jornada, durante un acto con la empresa avícola Cresta Roja. Por su parte, los sindicatos han advertido que convocarán protestas y paros si el mandatario toma esa medida.  

 Fuente: Agencias Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  RTVV AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: