lunes, 7 de marzo de 2016

EN MÉXICO EXIGEN QUE SE INVESTIGUE A ENRIQUE PEÑA NIETO

Por recibir apoyo del narcotráfico y de "El Chapo" en campaña presidencial de 2012. Andrés Manuel López Obrador exige que se investigue al Presidente Enrique Peña Nieto. Que "El Chapo" hable del apoyo que dio a EPN en campaña a la presidencial. Lo dicho por la hija del narcotraficante es una revelación muy fuerte que debe investigarse, añade.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exige que se investigue al priista Enrique Peña Nieto (EPN) por recibir apoyo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en campaña presidencial de 2012. 

Lo anterior, explicó, en torno a las declaraciones que la hija del narcotraficante Guzmán Loera, hizo al diario británico "The Guardian" (http://www.theguardian.com/world/2016/mar/04/joaquin-el-chapo-guzman-entro-eeuu-mientras-profugo-hija-entrevista), donde aseguró que su papá tenía un acuerdo con el gobierno mexicano que no fue respetado. 

"Quiero abrir paréntesis para comentar lo que dijo la hija de "El Chapo". Habló de que su papá tenía un acuerdo con el gobierno y que rompieron el acuerdo; que son unos hipócritas porque su papá ayudó con dinero en sus campañas", añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. 

Comentó que "El Chapo", antes de ser extraditado, diga todo sobre el apoyo que dio a Peña en la campaña. "Que se conozcan los pormenores de este asunto", añadió en asamblea informativa en Puebla. Sostuvo que lo dicho por la hija de "El Chapo", es una revelación muy fuerte que debe investigarse y se debe tomar en serio. "No puede quedarse callado Peña como lo hizo ayer Beltrones, presidente del PRI". 

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un video y las siguientes palabras: "Que se investigue a Peña Nieto, Chong y otros integrantes del gobierno por las declaraciones de la hija de "El Chapo" Guzmán". En asamblea informativa en Tianguismanalco, reiteró que se debe abrir investigación porque "ya sabemos que para imponer a Calderón en 2006, les ayudó Elba Esther en el fraude electoral" y se usó dinero de procedencia ilícita. 

Explicó que el gobierno del panista Felipe Calderón fue un desastre, porque el país se convirtió en un cementerio y el pueblo de México pagó muy cara la imposición, al igual que en 2012 la imposición del priista EPN. "Ahí tenemos en la cárcel a Elba Esther Gordillo, ella debería hablar más sobre lo que hizo en 2006 con Calderón", expuso. Comentó que no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente, acusado de robar 40 millones, mientras en México existe impunidad y ningún corrupto recibe castigo. 

Añadió que ayer en Brasil detuvieron al expresidentes Lula da Silva por un presunto fraude, "no sabemos si es cierto o no lo de que lo están acusando porque hay un movimiento de derecha muy falsario, pero lo están investigando". Por la tarde, López Obrador participó en las asambleas informativas en Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimiltzingo, Puebla. Para mañana, estará en Ahuatlán, Coatzingo, Zacapala y Tepeyahualco, donde concluye su gira de cinco días por la entidad poblana. 

Fuente: Agencias Prensa  PM  RMP  PI  PMM  AIP  AOV
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: