Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

SUDÁFRICA ACUSA A EE.UU. DE PLANEAR GOLPE DE ESTADO

El Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica asegura que Estados Unidos busca contribuir en un cambio de Gobierno tal como hizo con Libia y Egipto.

El Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica denunció este domingo a la embajada de Estados Unidos por “presuntamente” planear un golpe de Estado contra el Gobierno de Jacob Zuma. “Parece que cierto número de diplomáticos en la embajada estadounidense están llevando a cabo algunas actividades irregulares contra el actual Gobierno”, dijo el portavoz del CNA, Keith Khoza. Adelantó que en los próximos días el Gobierno sudafricano enviará una comunicación a Washington para reportar las “irregularidades” que se observan en la embajada estadounidense con sede en Johannesburgo (capital). 

 También calificó fuera de lugar los encuentros secretos que se realizan en la embajada de Estados Unidos con sede en Sudáfrica, las cuales, a su juicio “no buscan otra meta que lanzar una movilización para derrocar al actual Gobierno". Khoza respaldó las recientes declaraciones del secretario general del ANC, Gwede Mantashe, quien acusó a Estados Unidos de planear un cambio de Gobierno en Sudáfrica, similar a los últimos levantamientos que se han registrado en países árabes del norte africano.

 

Como es habitual en estas denuncias EE.UU. se lava las manos y rechaza acusación  

La delegación estadounidense rechazó la acusación de la CNA y declaró que los jóvenes que integran el programa Jóvenes Líderes Africanos (Beca Mandela de Washington) no se convierten en infiltrados para apoyar un golpe de Estado en Sudáfrica. Sin embargo las ONG que financia EE.UU. suelen desarrollar actividades desestabilizadoras encubiertas en los más diversos países que sean necesarios, así ocurre en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, y ahora Sudáfrica, puesto que estos países no obedecen las geopolíticas intervencionistas y criminales del Imperio.

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  TSV EAB  HSPTV AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

No hay comentarios: