lunes, 21 de diciembre de 2015

EN ESPAÑA TRIUNFA LA POLÍTICA DE LA INCERTIDUMBRE

En España reina la incertidumbre tras las legislativas: ¿Quién pactará con quién?.Como se esperaba, ninguna formación política ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de España, con lo cual deberán pactar para formar Gobierno.  
Con el 99,89 por ciento de los votos escrutados, el Partido Popular del presidente del Gobierno Mariano Rajoy gana las elecciones celebradas este domingo en España, con 123 diputados y el 28,72 por ciento de los votos, aunque tendrá muy difícil formar gobierno. 

En segunda posición se sitúa el PSOE, con 90 diputados y el 22,02 por ciento de las papeletas, a más de seis puntos de los conservadores. La formación progresista Podemos aparece en tercera posición, con el 20,62 por ciento de los votos y 69 escaños, sumando el partido de Pablo Iglesias y las coaliciones gallega, catalana y valenciana con quien se presentaba en las autonomías. 

En cuarto lugar se sitúan los liberales de Ciudadanos, con 40 parlamentarios y un 13,83 por ciento de los sufragios. Unidad Popular-IU consigue dos escaños. Por delante de ellos se sitúan diversos partidos nacionalistas, como los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya que tiene nueve diputados y el partido de Artur Mas que saca ocho escaños. También los nacionalistas vascos del PNV han obtenido seis parlamentarios. 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  SM  ARN  RTTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: