sábado, 28 de noviembre de 2015

INSÓLITO !!! EE.UU. CRITICA PERSECUCIÓN A PRENSA OPOSITORA EN TURQUÍA

EEUU critica represión de prensa opositora en Turquía.Washington ha expresado su preocupación con la represión de la prensa opositora en Turquía a raíz de la detención de periodistas del periódico Cumhuriyet (República), por medio de una declaración hecha pública el miércoles por Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
"Estamos preocupados con el arresto de los principales redactores del respetable periódico turco Cumhuriyet; la investigación, acusaciones y arresto generan grandes preocupaciones respecto a adhesión de las autoridades turcas a los principios fundamentales de la libertad de prensa", afirmó. Según el portavoz, estos últimos sucesos solo son la continuación de una serie de ataques contra los medios de prensa críticos contra el Gobierno de Turquía. 

 "Llamamos a las autoridades turcas a garantizar que todas las personas y organizaciones, incluyendo la prensa, sean libres de expresar cualquier opinión y crítica en correspondencia con las garantías constitucionales de Turquía sobre la libertad de prensa y la libertad de expresión", destacó. Los periodistas detenidos habían publicado materiales que develan el apoyo gubernamental a los militantes que combaten en territorio se Siria.

Fuente: Agencias  Prensa  ARN  SM  PI  RMP  PM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

No hay comentarios: