domingo, 11 de octubre de 2015

ANTE CUALQUIER AMENAZA RUSIA DEBE GARANTIZAR SU SEGURIDAD

Putin no descarta uso de armas de alta tecnología en el caso de amenaza a Rusia.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que en el caso de una amenaza el país usaría armas de alta tecnología para garantizar su seguridad.
“Todos nuestros socios –de todos modos al nivel de expertos- saben que Rusia posee de estas armas (de alta tecnología)”, dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 1 añadiendo que “Moscú tiene una voluntad de usarlas si esto corresponde a los intereses nacionales del Estado y de la población rusa”. Asimismo, Putin subrayó que Rusia tiene que modernizar el Ejército con las armas de alta tecnología y de alta precisión no porque hay una carrera armamentista, sino porque muchos complejos envejecieron y el sistema de armas en el mundo se perfecciona. “Estas decisiones de renovar armas y equipar nuestras Fuerzas Armadas con nuevos complejos fueron tomadas hace varios años”, comentó. 

Moscú pide explicar permiso de Londres de atacar aviones rusos en Irak 

La legación rusa en Reino Unido solicitó a la Cancillería británica explicaciones por la información de medios de que los aviones británicos pueden atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí, declaró el embajador ruso, Alexandr Yakovenko. Anteriormente, el tabloide The Daily Star Sunday citó a fuentes militares anónimas que declararon que los pilotos británicos, que participan en la operación de la coalición antiterrorista internacional contra el Estado Islámico, recibieron una autorización de atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí en caso de un riesgo vital. 

“Estamos preocupados por informaciones de los medios, ya que se trata de citas de los altos cargos del Gabinete”, dijo Yakovenko añadiendo que la Embajada “solicitó explicaciones al Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña”. Al mismo tiempo, continuó, “no está cierta la misma hipótesis de un conflicto potencial entre los aviones británicos y rusos en el espacio aéreo iraquí”, ya que la aviación rusa “no participa en los bombardeos contra los objetos del EI en Irak” y los aviones británicos, en el territorio de Siria. 

 El diplomático ruso comentó que “con lo que toca la lucha conjunta contra el EI, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud sobre otorgarnos información, que posee Londres, sobre los objetos de la infraestructura del EI”, para que la aviación rusa pueda utilizarla. El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad. Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas. 

Agencias  Prensa  ARN  SM  PM  RMP  PI  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: