lunes, 24 de agosto de 2015

LUNES NEGRO...CAEN LAS BOLSAS EN TODO EL MUNDO

Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman.Las bolsas de valores por todo el mundo, incluidas las de los países árabes del golfo Pérsico y China, sufrieron una fuerte caída derivada de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional.
El único índice bursátil del reino de Arabia Saudita, el Tadawul All-Shares, tuvo una caída del 6,86% en su jornada del 23 de agosto, informa el portal Business Insider. Esta caída fue impulsada por las fuertes pérdidas que se presentaron en el sector de la petroquímica, con un descenso del 7,94%, y del sector inmobiliario, que obtuvo una pérdida del 9,50% en una sola jornada. 

 Mientras tanto en Emiratos Árabes el índice de cotizaciones del Dubai Financial Market (DFM) tuvo un desplome similar, del 6,96%, arrastrado por las pérdidas del promotor inmobiliario Emaar Properties y la constructora Arabtec, que presentaron pérdidas del 9,6%, marcadas como tope para una jornada bursátil. La dinámica negativa fue general en los principales indicadores de los países árabes: el Abu Dhabi Securities Exchange obtuvo una baja del 5%, mientras que Qatar Exchange cerró con pérdidas del 5,3%. 

Otras bolsas de valores tuvieron pérdidas en menor magnitud, como la de Kuwait, que descendió un 2,36%, y el mercado de valores de Omán, donde se registraron pérdidas del 2,94%. Esta apertura de los mercados árabes con drásticas pérdidas se deriva después de que las cotizaciones de crudo ligero en el mercado de Nueva York cayeran el viernes 21 de agosto a sus niveles más bajos desde marzo de 2009 para colocarse en los 40 dólares por barril. 

A su vez, las bolsas chinas también experimentaron la mayor caída desde el año 2007 debido a que las medidas de Pekín no lograron calmar las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático, comunica Bloomberg. De este modo el índice de la bolsa de Shanghái, SSE Composite Index, cayó un 8,9%, mientras que The Hang Seng China Enterprises Index perdió un 7,6%, el mayor descenso desde el año 2008, y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 5,5%. 

La bolsa australiana ha sufrido pérdidas de 20.000 millones de dólares en el momento de su apertura este lunes debido a la incertidumbre de los mercados globales. El S&P/ASX 200, el índice que abarca un 80% de la capitalización de mercado de renta variable en el país, y el All Ordinaries Index, que representa a las 500 compañías más grandes de Australia, cayeron más de un 2,4% en los primeros 20 minutos, según 9News.

Agencias  Prensa  AR  PM  EE  PI  RMP  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: