sábado, 27 de junio de 2015

PAÍSES DEL ALBA SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO ECUATORIANO

Países del ALBA respaldan a Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización.Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron este viernes su solidaridad hacia el Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, que ha enfrentado protestas de la oligarquía críolla en las últimas semanas.
Los representantes diplomáticos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Venezuela y Ecuador expresaron en un comunicado su apoyo a la administración de Correa "frente a los intentos de desestabilización del país que están llevado a cabo sectores de la derecha". 

En el documento, redactado en una reunión de emergencia celebrada en La Habana, se señala que América Latina y el Caribe fue declarada "zona de paz" y que las decisiones soberanas del Gobierno de Ecuador deben ser respetadas en el marco de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos, "sin ningún tipo de injerencia extranjera". 

"Los asuntos internos de cada país, como han manifestado nuestros jefes de Estado y de gobierno, corresponden estrictamente a cada estado; sin ningún tipo de intromisión externa", sostuvieron los diplomáticos. En el comunicado, los embajadores añadieron el "compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de la región". 

El estado terrorista de los EE.UU.  junto a Chevrón buscan crear las condiciones propicias para generar el caos, la violencia y el termino de la "revolución ciudadana" encabezada por el presidente Rafael Correa. Entre otras cosas el Imperio busca erosionar las Fuerzas Armadas Ecuatorianas con el objeto de preparar un golpe militar sangriento, señalan diversas fuentes periódisticas independientes.

Agencias  Prensa  SM  EAB  AIP  PI  RMP  PM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: