jueves, 28 de mayo de 2015

MARADONA ADVIRTIÓ DE LA CORRUPCIÓN EN LA FIFA

La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA.Dos días antes de que estallara el escándalo de la FIFA, Diego Armando Maradona publicó en el diario británico 'The Telegraph' una columna de opinión en la que criticó a la federación que convirtió el fútbol "en un terreno de juego para los corruptos".


"Bajo el mando de Joseph Blatter la FIFA se ha convertido en una desgracia y una dolorosa vergüenza para aquellos a los que nos importa verdaderamente el fútbol", afirmó Maradona en la carta publicada en 'The Telegraph' el pasado 24 de mayo. 

El legendario exfutbolista de la albiceleste y firme crítico de la FIFA declaró que la posibilidad de que el actual presidente de la federación, Joseph Blatter, sea elegido por quinta vez es un absurdidad en 2015. "Pero a la FIFA ya le va bien. Tenemos un dictador vitalicio", agregó. "Los medios de comunicación van llenos de historias de todos los escándalos que han envuelto a Blatter desde hace más de una década. Hay tantos que ya casi aburre volver a hablar de ellos", destacó Maradona. 

Según El Pelusa, a Blatter lo "alaban" por mantenerse un paso por delante de los investigadores -ya sean auditores o el FBI- e ignorar cómo las finanzas de la FIFA se han convertido en un caos. "¿Por qué este hombre de 79 años busca un quinto mandato en la FIFA?", preguntó la estrella argentina. 

"Sus compinches se robaron todo menos los muebles de su oficina y él afirma no saber nada", concluyó. El escándalo en el que está involucrado la FIFA es quizá el más grave que ha tenido que enfrentar el organismo que tiene incluso más afiliados que la ONU. Y no es de poca monta, por primera vez, funcionarios de altísimo nivel, casi al nivel del presidente Josep Blatter, se vieron salpicados. 

Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción. El departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por “organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros”. 

También le puede interesar: Pese a escándalo, FIFA descarta cambio de sedes de mundiales de 2018 y 2022 Pese a que la justicia no ha anunciado investigaciones contra Blatter, un manto de duda se cierne sobre el dirigente suizo, más aún si se tiene en cuenta que el próximo viernes se juega la reelección (quinta consecutiva) durante el Congreso de la FIFA en Zúrich. elusa' llamó "rata" a Blatter. 67 Share on Facebook 15 Twittear 0 Pin It Pint it 0 goooooo ooooooo ooogle 189 mail Blatter vs Maradona El escándalo en el que está involucrado la FIFA es quizá el más grave que ha tenido que enfrentar el organismo que tiene incluso más afiliados que la ONU. 

Y no es de poca monta, por primera vez, funcionarios de altísimo nivel, casi al nivel del presidente Josep Blatter, se vieron salpicados. Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción. Lea también: Amarás a Maradona sobre todas las cosas. Los mandamientos de la iglesia maradoniana El departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por “organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros”. También le puede interesar: Pese a escándalo, FIFA descarta cambio de sedes de mundiales de 2018 y 2022 

Pese a que la justicia no ha anunciado investigaciones contra Blatter, un manto de duda se cierne sobre el dirigente suizo, más aún si se tiene en cuenta que el próximo viernes se juega la reelección (quinta consecutiva) durante el Congreso de la FIFA en Zúrich. Lea también: Por estas razones la gente odia a la FIFA Diego Armando Maradona, kienyke Analistas consideran que es difícil que el escándalo no afecte la reelección de Blatter, incluso algunos hablan de una inminente renuncia. 

En este oscuro panorama, dos personas salen ganadoras. Maradona y el príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania. El exjugador argentino ha sido durante los últimos meses una especie de jefe de debate de Ali Bin Al Hussein, el único oponente de Blatter durante las elecciones para presidente de la FIFA, Maradona, como lo ha hecho incluso desde que era jugador activo, no ha perdido oportunidad para arremeter contra Blatter y respaldar al príncipe de Jordania. Pelusa propone “destronar” a Blatter a quien ha llamado “rata, corrupto, mafioso e incompetente” y los hechos parece que le están dando la razón. 

 En uno de sus frecuentes ataques a Blatter dijo “tenemos la oportunidad de darle una patada en el culo”. “Lo apoyo (a Ali Bin Al Hussein) porque no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter , de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota. Yo creo que tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo”. “Lo que quiero, junto al Príncipe Alí Bin Al Hussein, es tomar las riendas de la FIFA. Lo que pretendo es darle transparencia”, expresó Maradona en una entrevista con el canal CNN de Estados Unidos. 

 “Los contratos que hay en FIFA son de corrupción y por eso quiero llegar. Blatter no es nadie, porque para él no existe el fútbol. Es como las ratas, porque entra en cualquier lugar del mundo. El deporte más lindo está dirigido por un freezer, por una heladera que no sabe lo que es el corazón de la gente”, disparó Diego. ‘Pelusa’ considera que bajo la presidencia de Blatter, la FIFA “se ha vuelto un lugar de corruptos” En un artículo escrito en el diario británico “The Daily Telegraph”, el excapitán de la selección argentina, que consiguió la Copa del mundo en 1986 en México, destacó su pasión por el fútbol, pero dijo que este deporte, que “ha unido al mundo”, se ha vuelto una “desgracia” y una pena para los que lo quieren. 

En referencia a las elecciones en la FIFA, calificó de “absurdo” un quinto mandato de Blatter, algo que “no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy”. “Pero por alguna razón está bien para la FIFA. Tenemos a un dictador de por vida”, subraya “pelusa”. Maradona, exjugador del club Boca Juniors, dice que le gusta llamar a Blatter “el hombre de hielo” porque no tiene inspiración o pasión, cosas que forman parte “del corazón del fútbol”. 

“Si esta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo”, agregó. “El fútbol es un mundo muy intenso, lleno de conflictos y siempre ha tenido problemas, pero el jefe de la FIFA no debería ser uno de ellos”, puntualiza el exnúmero diez de Argentina. Añade que a lo largo de los años Blatter ha ganado apoyos a partir de favores y lo compara con un capo de la mafia. 

 “La historia política de Blatter es una de promover la división y esconder fracasos”, subraya Maradona, que califica al presidente de la FIFA como un hombre “incompetente”. “Pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol ha afrontado en años recientes y mucho de ello es propiedad de Blatter”, puntualiza. Además de ganar la copa del mundo en 1986, Maradona llevó a su país a la final en el Mundial de Italia de 1990, que ganó Alemania. 

Agencias  Prensa KKC ET  PM  RMP  PI  RTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: