viernes, 17 de abril de 2015

RUSIA NO TIENE AMBICIONES IMPERIALES

Putin rechaza que Rusia tenga ambiciones imperiales.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reiterar el jueves que Rusia no tiene ambición de restaurar “el imperio”, calificó de infundadas las acusaciones en ese sentido de algunas potencias occidentales, entre ellas EE.UU.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reiterar el jueves que Rusia no tiene ambición de restaurar “el imperio”, calificó de infundadas las acusaciones en ese sentido de algunas potencias occidentales, entre ellas EE.UU. No vamos a revivir el imperio, no tenemos esos objetivos de los que constantemente nos intentan culpar (…)" 

"No vamos a revivir el imperio, no tenemos esos objetivos de los que constantemente nos intentan culpar (…)", afirmó Putin en la decimotercera sesión televisiva de Línea directa, en la que responde a las preguntas de los ciudadanos. El mandatario ruso sostuvo que su país tiene como objetivo entablar una buena relación con los países vecinos, y calificó de “natural” este proceso de integración con otros Estados. 

En este mismo contexto, al recalcar que "Rusia no tiene ambiciones imperiales”, y que solo busca una vida digna como Latinoamérica, destacó las positivas relaciones que mantiene este país europeo con los países de la Unión Económica Euroasiática. En sus declaraciones, Putin pidió a Washington más respeto por los intereses de su país y afirmó que EE.UU. intenta imponer a todo el mundo su modelo político y económico. 

El mandatario ruso aseveró que el país norteamericano no busca aliados, sino sólo vasallos, sin embargo “Rusia no puede existir en un sistema así”, dijo. En alusión a las sanciones impuestas contra su país debido a la crisis en Ucrania declaró que Washington y la Unión Europea (UE), a través de las presiones, buscan debilitar a Rusia y no ayudar al país ucraniano. 

 Asimismo, denunció la falta de voluntad política de los gobernantes ucranianos para solucionar el conflicto con los independentistas en el este del país. Las relaciones entre Rusia y los países occidentales empeoraron a raíz de la crisis en el este de Ucrania, que según cifras publicadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado hasta el momento más de 6000 muertos, miles de heridos, y las minas sin explotar en su territorio se han cobrado la vida de al menos 42 niños. 


Hasta ahora, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra Rusia, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, alegando la supuesta intervención de Moscú en los asuntos de Kiev. 

En respuesta, Rusia que califica de “infundadas” todas esas acusaciones, aplicó embargos a los productos provenientes de los países sancionadores. Asimismo, elaboró una lista negra de más de 200 personas como reacción a una medida similar de la UE y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: