sábado, 13 de diciembre de 2014

PODEMOS DENUNCIA LEY MORDAZA EN PARLAMENTO EUROPEO

Podemos denuncia la 'Ley Mordaza' ante Consejo de Europa.El eurodiputado y secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana y ha enviado una misiva al Consejo de Europa cuestionando su legalidad internacional.


"La ley Mordaza contraviene todas las resoluciones internacionales sobre los derechos de reunión y manifestación. Esta ley (...) es la respuesta a todas las sentencias absolutorias de los últimos años en materia de imputaciones en manifestaciones", ha apostillado en su carta. 

Según argumenta en la misiva, la ley escrita por el Partido Popular (PP) y sin el consenso de la oposición parlamentaria, vulnera los principios del derecho de protesta pacífica y congregación popular en los artículos 11 y 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE). 

En este sentido, tras denunciar el carácter antidemocrático de la Ley Mordaza, urge a la UE a proteger los derechos de los ciudadanos europeos. "¿Considera el Consejo que esta ley respeta los derechos anteriormente mencionados? ¿Piensa el Consejo tomar acciones para impedir la legalización de las devoluciones de caliente que entran en contradicción con el derecho internacional y comunitario?", son las dos preguntas formuladas por Podemos. 

Al concluir, Iglesias tacha esta ley de "represiva" y que socava la democracia."Cuando la casta se siente acorralada recurren a leyes represivas. Están nerviosos y quieren recortar la democracia", precisa. Unos 45 europarlamentarios de casi todos los grupos parlamentarios presentes en el Parlamento Europeo, menos del PP y de los conservadores, han apoyado y firmado la iniciativa de Pablo Iglesias. 

La aprobación de la polémica ley escrita por el gobernante PP ha sido recibida con la crítica de varios sectores de la sociedad, incluidas el Sindicato Unificado de la Policía, que se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de Ley Mordaza, además de provocar manifestaciones. El jueves, el Congreso de los Diputados de España aprobó la Ley Mordaza, que penaliza con elevadas multas, la participación en protestas ciudadanas. 

Agencias  Prensa  PI  AIP  PM  HSPTV  RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: