jueves, 9 de octubre de 2014
PAÍSES MÁS DESARROLLADOS SE ENCUENTRAN ALTAMENTE ENDEUDADOS
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que la deuda de los países ricos se estabiliza pero sigue cerca de "niveles históricamente altos" y podría aumentar más por una reactivación "titubeante" de la economía.
"Los esfuerzos fiscales en los últimos cinco años estabilizaron la relación entre deuda pública y PIB (Producto Interno Bruto) aunque permanecen en un nivel elevado", precisa el FMI en su informe semestral sobre finanzas públicas, emitido este miércoles.
De media, la deuda pública de los países ricos aumentará ligeramente este año para alcanzar 106,5 por ciento (+0,3 puntos) de su PIB, antes de bajar en 2015 al 106,0 por ciento. De acuerdo con el informe, las presiones sobre las finanzas públicas se "alivianaron" por la debilidad de las tasas de interés en los países ricos, sin embargo, los ratio de deuda históricamente altos y una reactivación titubeante asociada a los futuros costos de las jubilaciones y la salud, hacen que los riesgos permanezcan elevados.
La creciente deuda pública en los países ricos se ha convertido en el balón de oxígeno para el capital financiero afectado por la crisis, provocando importantes recortes en las políticas sociales. En España, el incremento de la deuda externa pública ha sido más acelerado que en los países de su entorno.
Agencias Prensa PM HSPTV RTV RMP AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario