miércoles, 3 de septiembre de 2014
OCCIDENTE BUSCA LA ANIQUILACIÓN DE RUSIA
Es un mal precedente occidental contra Rusia, que vienen intentándolo desde hace mucho tiempo en la historia de la humanidad. Como se sabe las potencias colonialistas occidentales, desde hace varios siglos tienen la supremacía sobre el resto de países del mundo, por ello si hacemos un estudio minucioso de los acontecimientos internacionales desde el pasado, las potencias capitalistas occidentales; colonizaron muchas regiones del mundo, en Asia, África, y América Latina.
A las que sometieron durante muchos siglos para gobernarlos desde sus propios países; y disponer de sus recursos de modo gratuito. Esto dio lugar para que muchas de estas potencias se afianzaran más en el escenario histórico de dominación, un ejemplo es Inglaterra país muy poderoso se dio el lujo de formar, otra nueva Superpotencia en el continente americano. Todos estos antecedentes que vienen de siglos, nos aclara bien a todos los ciudadanos del mundo actual, que la plena dominación viene exclusivamente de las potencias capitalistas occidentales del hemisferio norte del mundo, por lo que sus sociedades siempre fueron educadas con un pensamiento diferente donde, el más fuerte tiene que someter al más débil, es por ello que hasta la actualidad ese tipo de mentalidad predomina en las políticas de sus gobernantes, que gobiernan de manera muy peligrosa para toda la comunidad internacional que está en vías de desarrollo.
Quizás alguien dude de esto, pero tenemos que preguntarnos si un organismo como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que al colapsar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tenía algún sentido seguir existiendo, al disolverse por completo el Pacto De Varsovia. Lo más justo es que en 1992; ya por cuenta propia habría tenido que disolverse para dar paso a un mundo sin rivalismo entre naciones. Como se sabe esto no sucedió por lo que habría que preguntarse, por qué Ellos no estaban contentos con el colapso de la URSS, por qué probablemente pensaron que era el momento más propicio, de pregonar e imponer un nuevo orden mundial a sus medidas e intereses, asimismo insatisfechos, con el derribo definitivo del muro de Berlín, deciden expandirse en Europa, hacia el este de Europa.
Por qué al producirse la peor catástrofe geopolítica del siglo XX la caída de la URSS, ya se encontraban seguros de que podrían dominar el mundo para sus propios intereses que habían mantenido durante varios siglos y que mantienen hasta ahora. Por eso desataron la primera guerra del Golfo Pérsico en 1991, contra su antiguo aliado, como lo fue el régimen de exdictador iraquí Saddam Husein, y la segunda guerra contra el mismo país en el año 2003, donde le provocan a Irak más destrucciones que la primera guerra, además de condenarlo a morir en la horca. No olvidemos que en esta guerra habrían muerto millones de iraquíes la mayoría civiles. Para luego apoderarse de su petróleo y su gas que necesitaban urgentemente para sus industrias y condicionar los precios mundiales del petróleo. Por lo que en lo que respecta a Saddam Husein, incluso su muerte fue filmada para que todo el mundo vea que murió en la horca, ahora tendríamos que preguntarnos por qué hicieron eso, no será acaso una advertencia del imperialismo dominante occidental de que todo aquel gobernante, que se quiere sacudir de sus respectivas agendas globales de dominación, pueden terminar de la misma manera.
La historia nos demuestra indiscutiblemente que eso es verdad ante los ojos del mundo que se interesa por saber la verdad de las políticas a las que estamos sometidos en la actualidad. La destrucción de Yugoslavia como Estado soberano en el año 1999, es un claro ejemplo, de que los poderes occidentales iniciaron su expansión mediante la violencia de la guerra, hacia el este de Europa. Como se puede ver violaron el pacto que hicieron con Rusia de no expandirse al este europeo, no olvidemos que Rusia con mucha razón temía está expansión, porque conocía muy bien sus políticas de sometimiento de naciones europeas dominantes que conforman la OTAN, y a las que Rusia al no existir la Unión Soviética con toda razón se sentía desprotegida.
No contento el imperialismo occidental que destruyó en el pasado muchas culturas autóctonas en América, Asia, África, reiteró con las cuales afianzaron su poder, forman un club llamado el grupo de los Siete, donde se reúnen constantemente para determinar las políticas globales de dominación del planeta tierra. Es por ello que comienzan a derrocar regímenes en Medio Oriente que no convenían a sus intereses imperiales, un ejemplo es la Libia de Muamar Gadafi, las intervenciones militares en Afganistán, el provocamiento de guerras civiles internas ingenierizadas desde el exterior para derrocar gobernantes indeseables a sus intereses como el de Siria; y el de Ucrania del presidente constitucional Víctor Yanukovich.
En América Latina la continua guerra económica a la que han sometido a la República Bolivariana de Venezuela, a la que han causado grave daño; y aislamiento desde el gobierno nacionalista del presidente Hugo Chávez; y actualmente al presidente constitucional Nicolás Alejandro Maduro Moros, quien soporta una enorme presión de la ultraderecha internacional, que busca derrocarlo bajo cualquier modalidad, para apoderarse del petróleo y gas de esta gran nación; y desde allí, tener el absoluto poder energético del mundo, teniendo la misión definitiva que es la de dominar y someter la humanidad a una sola dictadura mundial que se viene dando desde hace más de dos décadas.
No contentos con esto se están involucrando en las actuales elecciones del 2014 en el Brasil, para poder controlar todas las afluentes de agua dulce de la región sudamericana, entre ellas el río Amazonas, además de toda la amazonia, incluida su flora y fauna, considerado el mejor laboratorio natural del mundo. Asimismo vienen sometiendo a la totalidad de naciones bajo aparentes regímenes democráticos, con el cambio de sus constituciones políticas más conocidas como carta magna, para que se sientan amparados; y puedan actuar sin que nadie pueda encausarles legalmente, ante la grave contaminación y saqueo que vienen provocando a los pueblos, las mismas que causan un daño irreparable en el mundo.
Es por estas razones por las que muchos conflictos internos en países del mundo son financiados por la ultraderecha internacional, entre ellos Ucrania. El Gobierno del presidente Vladimir Putin, como político sabio, quiere plantear al mundo una alternativa humana de gobierno y respeto a la soberanía de los diferentes pueblos. Pero como se puede ver en el mundo es la ultraderecha internacional, conformada por Occidente y los grupos secretos de poder internacional los que quieren destruir a este pueblo, que se ha alzado con la bandera de un equilibrio en el mundo, por ello se justifica en todos sus extremos la existencia de los BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), para poder ayudar a las naciones sin ningún tipo de condicionamientos.
En lo que respecta a las organizaciones financieras internacionales de Occidente que han condicionado sus préstamos a cientos de países a deudas impagables, y al sometimiento de sus políticas internas que han traído más subdesarrollo; y una enorme opresión de todos los pueblos. Por ello Occidente con sus políticas poco previsoras y agresivas, demuestra que está muy desesperada por mantener indefinidamente su dominación del mundo. Por eso es que provocan guerras; y colocan gobernantes títeres bajo distintas modalidades, para servirlos, aún a costa del sufrimiento y muerte de los pueblos.
Por: Carlos Lenin Rodas Malca HSPTV
Agencias Prensa AIP HSPTV PM RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario