miércoles, 20 de agosto de 2014
ESPIONAJE ENCUBIERTO EN AMÉRICA LATINA
Directivos de la firma rusa Karpersky Lab, aseguran que la campaña se inició en 2010 con el objeto de registrar información gubernamental clasificada.
Una campaña de ciberespionaje para codificar información militar, diplomática y gubernamental está en marcha en Latinoamérica desde el año 2010, y ha expuesto a países como Colombia, Ecuador y Venezuela, afirman investigadores rusos.
"No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina. Se han robado centenares de gigabytes de información clasificada", aseguró el director en América Latina de la firma rusa Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, en Cartagena (norte de Colombia).
La campaña denominada "Machete" los rusos pudieron encontrar un paquete de software Java, carpetas con librerías para grabación de archivos de audio, archivos cifrados y archivos con lenguajes de programación. El programa permitía además registrar físicamente a las víctimas y robar información utilizando una USB especial.
Dimitry expuso sobre este el polémico tema en la Cumbre de Analistas de Seguridad: "La hiperconectividad y sus consecuencias a la privacidad y seguridad" organizado la firma rusa empresa en Cartagena. Destaca que del total de las personas afectadas por el espionaje, el 46 por ciento está en Venezuela, el 36 por ciento en Ecuador y el 11 por ciento en Colombia, agregó el directivo ruso. "Los atacantes no estaban interesados en dinero, sino en información sumamente clasificada de carácter militar, desplazamiento militar, nómina, radares, todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional de un Gobierno", subrayó Dimitry.
Agencias Prensa RMP TSV AIP PM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario