domingo, 22 de junio de 2014

ESTADOUNIDENSES DICEN NO A LA INTERVENCIÓN EN IRAK



Mientras la situación en Irak empeora con los insurgentes islamistas asediando la frontera siria a fin de transportar armas, decenas de personas protestan en EE.UU. para exigir una mayor participación de Washington pero sin intervención militar. Todo sobre este tema Un grupo formado por decenas activistas se ha concentrado este sábado frente a la Casa Blanca en Washington para mostrar su oposición frontal a una intervención de Washington bajo el lema: 

"No a una nueva guerra en Irak". Los activistas que participaron en la manifestación pacífica se oponen de plano a la actitud del presidente Barack Obama, que asegura estar listo para bombardear a los insurgentes iraquíes. 


Los activistas portaban pancartas con apelaciones a Washington para que no emprenda más intervenciones militares porque que derramen más sangre. "Sabemos que la máquina de guerra norteamericana no hace nada constructivo en esta situación, solamente la empeora", se lamenta uno de los participantes. Los manifestantes sospechan que la solidaridad de Washington con el Gobierno iraquí para luchar contra los yihadistas puede tener una causa oculta. "¿Cuáles son los intereses de seguridad nacional?", se preguntaba otro manifestante. 

"Obama en su discurso ni siquiera mencionó el petróleo... Por lo menos que sea honesto con nosotros y nos diga que el petróleo es uno de los intereses de seguridad nacional para que lo podamos debatir", agregó. Los Insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante siguen avanzando en su violento levantamiento que amenaza a toda la región. Este sábado han ocupado un puesto de control en la frontera con Siria, mientras anuncian una inminente invasión de Jordania y Líbano. 

Esta nueva situación de guerra se ha vuelto aún más crítica después de que la agencia de noticias iraní Fars informara que Catar ha reclutado a 1.800 mercenarios en el norte de África para enviarlos a Irak a luchar a favor del bando yihadista. Este miércoles los yihadistas sunitas asaltaron la principal refinería de Irak, lo que obligó a Bagdad a solicitar oficialmente ayuda a Washington para bombardear a los insurgentes y acabar con su ofensiva. 

Agencias Prensa PM RTV AIP RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: