lunes, 30 de junio de 2014

DENUNCIAN GRAVE CONJURA CONTRA VENEZUELA


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reiteró el domingo que hay una muy grave conjura nacional e internacional contra la República, que se refleja como intentos de atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro, y también contra las instituciones del país. 

En una entrevista transmitida por la cadena venezolana ‘Televen’, Ortega Díaz explicó que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público sobre denuncias presentadas por un político de alto rango prueban intentos de magnicidio contra Maduro. Pues, según la fiscal, hay evidencias que "implican a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling entre otros miembros de la oposición venezolana y a el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker". 

"Estamos investigando y todavía no hemos llegado al fondo de este problema porque es más grave de lo que nos ha arrojado la investigación, vamos a seguir investigando y tomando medidas", declaró. Asimismo, la funcionaria enfatizó que en Venezuela existe libertad y derecho constitucional para manifestación pacífica, no obstante la ultraderecha al mal interpretar esta libertad la utiliza para justificar sus actos violentos y atentados contra el Estado y las entidades. 

 "Si se revisan todos los delitos que imputó el Ministerio Público a quienes están privados de libertad y a quienes tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad, te encuentras con que son homicidios, lesiones personales, daños a la propiedad pública y privada, hurto, obstaculización de la vía; acciones que no tienen nada que ver con actividades políticas, esas son acciones de delitos comunes", apuntó. Cabe mencionar que Venezuela vive una ola de violencia, perpetrada por la ultraderecha y sus patrocinadores extranjeros, con el fin de facilitar el campo adecuado para la realización de un golpe de Estado y una posterior injerencia foránea en el país suramericano. 

Agencias  Prensa  PM HSPTV  AIP RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: