miércoles, 9 de abril de 2014

UCRANIA AL BORDE DE LA QUIEBRA


La calificadora Moody’s cree que al término de 2014 la deuda estatal de Ucrania alcanzará el 60% de su PIB, circunstancia considerada como insolvencia según las condiciones de la emisión de eurobonos comprados por Rusia el año pasado, escribe hoy RBC Daily. 

El diario indica que Rusia puede exigir la cancelación anticipada de la deuda en vista de las previsiones pesimistas. La semana pasada Moody’s rebajó la calificación de los bonos del Gobierno de Ucrania a “Caa3”, desde “Caa2”, con pronóstico negativo. 

 La agencia advirtió que la situación económica podría empeorar a raíz de las sanciones impuestas a Rusia, el aumento en los precios del gas y otros factores. Además, Moody’s prevé que el riesgo político en Ucrania permanezca alto debido a las elecciones presidenciales del próximo mayo y la posible desestabilización posterior en el este del país. 

En estas circunstancias, Rusia puede exigir la cancelación anticipada de los eurobonos ucranianos, considera la calificadora. Paso que pueden seguir otros países. La ayuda, precisa RBC Daily, puede llegar del Fondo Monetario Internacional. En este caso, el crédito concedido a Kiev se convertirá en una especie de “subsidios” para Rusia, subrayan los expertos.

Agencias Prensa  PM  ARN AIP  RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: