martes, 29 de abril de 2014

EN FILIPINAS RECHAZAN VISITA DEL FÜRHER OBAMA


Un gran número de los activistas filipinos han salido el lunes a las calles de Manila, capital, para mostrar su indignación por la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a este país asiático. 

 Los manifestantes, además de corear lemas antiestadounidenses, han prendido fuego a una efigie de Obama. De acuerdo con los reportes, la policía ha arremetido contra los manifestantes luego de que los participantes en la protesta colapsaran el tráfico en las cercanías del palacio presidencial. 

El rechazo hacia Obama ha aumentado entre los filipinos después de que los Gobiernos de Washington y Malina firmaran la misma jornada un acuerdo militar que permite a los norteamericanos volver a sus antiguas bases en Filipinas. 

De acuerdo con el pacto, las fuerzas armadas de EE.UU. tienen autorización para estar presentes en el país asiático durante unos diez años. El periplo de Obama por Asia, que lo llevó a Japón, Corea del Sur, Malasia y finalmente a Filipinas, ha estado marcado con protestas. 

 En Malasia, un centenar de personas protestó el domingo frente a la embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur, la capital, en rechazo a la visita de Obama. Varios activistas filipinos se manifestaron el pasado miércoles contra la visita del mandatario estadounidense a su país, clamaron consignas contra el Gobierno de EE.UU., y prendieron a fuego a la bandera norteamericana. 

Agencias  Prensa  PM AIP HSPTV  RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: