domingo, 6 de abril de 2014
EL GOBIERNO TERRORISTA DE LOS EE.UU. CONTINUA CON LAS DEPORTACIONES
Los manifestantes exigen que el presidente Barack Obama cumpla con su promesa electoral de regularizar a todas las personas que residen en ese país de forma ilegal; acción que no ha podido concretarse.
Activistas de la defensa de migrantes en los Estados Unidos acusaron al presidente Barack Obama de haberse erigido en la historia como el jefe indiscutido de las deportaciones. Según revelaron, en lo que va de su administración más de dos millones de trabajadores extranjeros (sin documentos o irregulares) han sido expulsados de la Unión Americana.
Varias organizaciones sociales organizaron en diversas ciudades de Estados Unidos una serie de protestas en contra de las deportaciones de inmigrantes irregulares; que se han incrementado durante los años de mandato de Barack Obama. El parque Lafayette, en las adyacencias de la Casa Blanca, en Washington (capital estadounidense), estuvieron abarrotadas de personas con pancartas y mensajes dirigidas al mandatario nacional para que cese la deportación de inmigrantes que separa a miles de familias anualmente. Janelle Treibitz, joven activista, fue una de las manifestantes más destacadas con unas alas de mariposa que llevaba en su espalda; cuyo mensaje rezaba “ni una más”, en referencia a las deportaciones que ha realizado el gobierno estadounidense.
“Las mariposas se están convirtiendo en uno de los símbolos de la lucha por la inmigración porque las mariposas no tienen fronteras”, destacó Treibitz, quien se desplazó junto a cientos de personas desde la DC hasta la sede del gobierno. En otras partes del país, grupos defensores de inmigrantes como Organizaciones Latinas de Virginia (este) y Casa en Maryland (también al este) realizaron pequeñas demostraciones de bailes latinos durante sus manifestaciones mientras lanzaban consignas en contra de la política de Barack Obama.
Por su parte, William Rochin, empleado de la Clínica del Pueblo y miembro de la Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior (RENACE) recordó que Obama “tiene el poder para parar las deportaciones”. Su vez, solicita a todas las organizaciones mayor coordinación para obtener mejores resultados. De acuerdo con cifras oficiales, las deportaciones durante los dos mandatos del Obama alcanzan los dos millones, una de las cantidades más altas en todo la historia del país.
Agencias Prensa PM TSTV RMP AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario